El surco nasogeniano es una de las líneas de expresión más comunes, pues se forma por el movimiento constante del rostro. Si bien pueden ser difíciles de eliminar, te puedes ayudar del masaje facial. Aquí te enseñaremos 3 ejercicios que te ayudarán a quitar los surcos nasogenianos en poco tiempo.
¿Cómo quitar el surco nasogeniano?
El surco nasogeniano es la línea que se forma de la nariz a la boca, la cual también se conoce como líneas de marioneta. En el movimiento natural de la sonrisa se suele generar esta arruga profunda y, a medida de que envejecemos, se va acentuando cada vez más.
Sin embargo, se puede eliminar el surco nasogeniano con cremas antiarrugas o la aplicación de bótox. De igual forma, si deseas usar un método más económico y efectivo, puedes probar los masajes faciales, una técnica que estimula la producción de colágeno en la piel.
Ejercicios para suavizar el surco nasogeniano
Para hacer estos masajes faciales primero deberás aplicar aceite para la cara sobre el rostro limpio, pues esto evitará que la piel se irrite con la fricción de los movimientos.
Ejercicio 1
Coloca tus dos dedos medios sobre el surco nasogeniano y desliza hacia arriba con movimientos rápidos, pero suaves. Lo mejor será comenzar el masaje desde la comisura de la boca hacia arriba de la nariz.
Ejercicio 2
Con el dedo índice y pulgar presiona un poco la piel del surco nasogeniano y haz pequeños pellizquitos hacia arriba. Esto ayudará a estimular el flujo sanguíneo y la producción de colágeno.
Ejercicio 3
Recorre tu dedo medio desde la comisura de la boca hacia arriba y repite este movimiento por 20 veces más. Es importante que, cuando llegues a la parte de la nariz, no deslices tu dedo hacia abajo, pues esto solamente tirará la piel y podría favorecer la flacidez de la cara.
Puedes hacer estos masajes faciales diariamente y poco a poco notarás cómo el surco nasogeniano desaparece. Asimismo, te recomendamos mantener hidratada la piel y añadir productos con antioxidantes en tu rutina de skincare para disimular las arrugas profundas con el tiempo.