El Feng Shui además de la decoración, se concentra en la energía y en lo positivo de contar con espacios equilibrados para aumentar nuestro bienestar. La energía debe flui por entorno y es positiva o negativa, según como de adapten los diferentes objetos a dicho espacio.
La especialista Yuan Chen, experta en I Ching, Medicina Tradicional China, Feng Shui, alimentación y bienestar, devela algunos consejos claves para hacer que la energía fluya en los espacios de tu casa. Para obtener una mejor energía es necesario ordenar y limpiar la casa, cuidar la entrada al espacio, colocar el mobiliario dónde no entorpezca el paso, arreglar o elementos rotos, ya que atraen energía negativa y poner plantas. Pero si alcanza con esto, te dejamos estos tips.
Trucos para que la energía fluya
1.Dormitorio, baño y cocina
Para Yuan Chen cada uno de estos espacios son fundamentales para nuestra salud y bienestar. La peor ubicación de una cocina es aquella en la que la puerta de entrada da directamente a la cocina. Otra mala ubicación sería debajo de un baño o también frente a la puerta del baño. Según la experta, la cocina es el lugar donde la energía del fuego alimenta la casa y no es recomendable que fluya a través del baño.
En el dormitorio, se recomienda posicionar la cama en un lugar que permita ver la puerta, pero sin estar alineada con ella. La no debería tener ventanas ni vigas encima. Además, hay que evitar espejos, dispositivos electrónicos, plantas y objetos punzantes. En su lugar se pueden añadir velas, cuadros y fotografías de pareja para que fluya la energía positiva.
2. El problema de los espejos
Para el Feng Shui los espejos pueden dispersar el pensamiento e influir negativamente en las emociones y la salud. Sobre este tema, Yuan Chen explicó: “Esta influencia se debe al hecho de que los humanos somos más de un 70% de agua, por lo que los espejos deben emplazarse con cuidado y yo aconsejo que estén sólo en el baño o en el vestidor”.
3. La tele y/o el ordenador en el dormitorio
La experta señala que la televisión aporta energía yang a la habitación y es capaz de distraer y generar problemas de salud, alterando también las relaciones personales. Aquellos que tienen una televisión en tu dormitorio y no la puedan sacar, deberán taparla cada vez que se vayan a dormir.
4. La decoración a examen
Para el Feng Shui el exceso de objetos decorativos perturba la energía y la altera. Lo aconsejable es tener solo algunos elementos, no demasiados, y que sean indispensables. Una casa despejada y con objetos que te encantan deja fluir mucho mejor la energía y aumenta el bienestar físico y mental.