Cuántas veces os ha pasado de levantarnos y despertar con bolsas en los ojos. La situación es aún peor cuando debemos asistir a un evento o tenemos algún compromiso. Esta hinchazón en los ojos es molesta y nos brinda una sensación de cansancio y vejez a nuestro rostro.
En la actualidad, existen diferentes trucos para disimular estas bolsas, pero ninguna funciona en tiempo récord, a excepción del maquillaje. Por eso, te traemos la solución, anota esta combinación de pepino y hielo que te hará lucir una mirada y un rostro joven y descansado en menos de 20 minutos.
¿Cómo se prepara?
El pepino en los ojos permite reducir las bolsas y ayuda a desinflamar la zona de los ojos. Al tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias es ideal para utilizar en nuestra piel ya que se trata de un ingrediente natural. Por otra parte, el hielo, ayuda a disminuir la hinchazón y estimula la circulación sanguínea.
Para realizar este tratamiento lo primo que debemos hacer es colocar pepino en un bol con hielo hasta que esté lo suficientemente frío. Una vez que lo tenemos, se debe cortar en rodajas y poner sobre los ojos. Es importante no dejarlo por mucho tiempo, con 10 o 15 minutos bastará. El último paso es enjuagar con agua fría.
Otras técnicas para eliminar las bolsas de los ojos
Las compresas frías también ayudan en este caso. Solo basta una toalla mojada en agua fría o una bolsa de gel frío. Se debe aplicar sobre los ojos y dejar por 10 minutos. Es muy similar al método anterior.
Por último, los masajes de drenaje linfático son una buena opción para estimular la circulación y reducción la inflamación. Esto ayuda a eliminar el exceso de líquido y da una apariencia rejuvenecedora. Se realizan con cremas o aceites, masajeando suavemente la zona en forma circular desde la esquina interna del ojo hacia la sien. Se debe realizar por 5 o 10 minutos.
Este tratamiento disimula las bolsas, alivian la zona, eliminan la hinchazón y proporcionan una sensación de frescura y una mirada más natural y descansada.