HOGAR

Plantas de interiores: ventajas de tener un árbol dentro de casa

Las plantas y árboles de interior ayudan a reducir el estrés y dormir mejor.

Conoce los beneficios de las plantas en tu hogar. Fuente: producción Panorama España
Árboles de interiores, casa, ventajas.Conoce los beneficios de las plantas en tu hogar. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas de interiores permiten purificar nuestro aire y otorgarles a los espacios una sensación de naturalidad. Además, le otorgan otra vista a la casa y decoran el ambiente. Los expertos aseguran que en el interior del hogar también se puede tener árboles, dependiendo del tamaño y la especie.

Las plantas y árboles de interiores requieren de ciertos cuidados, entre los que se encuentran: controlar que no estén expuestos al sol directo, mantener la tierra húmeda, no colocarlas cerca de estufas para cuidar su temperatura, elegir una maceta o contenedor adecuado para que sus raíces puedan crecer, realizar una poda consciente, colocarle fertilizantes y controlar las plagas que puedan afectar a la planta.

Plantas de interior. Fuente: Istockphoto Créditos:Damian Lugowski.

 

Ventajas de tener un árbol en casa

Además de decorar los espacios cerrados, los árboles mejorarán y purifican la calidad del aire, eliminan sustancias y toxinas; y aumentan la felicidad en las personas. Las plantas, según expertos, mejoran el ánimo y reducen el estrés, brindando una sensación de tranquilidad y naturaleza. También mejoran la concentración y productividad

Por otra parte, las plantas son regeneradoras de energía y ayudan a dormir mejor, algunas incluso, tienen poderes medicinales. Por todo esto, es fundamental que incorpores plantas en el interior de tu casa.

¿Cuáles son las mejores plantas de interiores?

Si bien hay muchas variedades, las especies de árboles más comunes para plantar en macetas en el interior del hogar son el gomero, el ficus, la cheflera, la palmera de salón y el bonsai.

El gomero es de crecimiento lento y necesita un lugar como mucha luz indirecta. Es importante mantener sus hojas limpias para que siempre estén brillosas. Este árbol puede alcanzar alturas considerables y se destacan por ser resistentes y fáciles de cuidar.

El ficus tiene cientos de variedades. Siempre necesitará una iluminación abundante y un abono cada 15 días. Se adapta muy bien a ambientes secos y es muy decorativo.

La cheflera es una planta de gran porte que puede alcanzar una altura de uno o dos metros. Por eso necesitan espacio y mucha luminosidad.

Plantas de interiores. Fuente: Istockphoto.

Por otra parte, la palmera de salón es ideal para alguien que recién empieza con las plantas porque no requiere muchos cuidados. Se deben colocar lejos de las corrientes de aire.

Por último, el bonsai requiere de muchos cuidados. Debe estar ubicado en una ventana con orientación sur y se debe girar al menor una vez al mes. Necesita humedad, pero sin abusar del riego una temperatura cálida en el espacio donde se encuentre.