¿Has escuchado sobre los péptidos? Estas moléculas han ganado gran popularidad en los últimos años, pues son conocidas por ser unas grandes aliadas del bótox para combatir el envejecimiento. Asimismo, estos activos ayudan a quitar arrugas del rostro y reafirmar la piel.
Así es que si quieres eliminar arrugas, líneas de expresión o flacidez en el rostro, descubre más sobre los péptidos y los beneficios que tienen en la piel. Recuerda consultar con un dermatólogo antes de utilizar nuevos productos.
¿Qué son los péptidos y para qué sirven?
Los péptidos son moléculas de aminoácidos que están presentes en el cuerpo y que están relacionadas con la producción de colágeno en la piel, por lo que son ideales para combatir el envejecimiento. Estos activos están encargados de mantener la elasticidad y firmeza en los tejidos, por lo que los péptidos son ideales para borrar arrugas y eliminar la flacidez de la cara.
Beneficios de usar péptidos en la piel
- Estimular la producción de colágeno
- Atenuar las arrugas y líneas de expresión
- Mejorar la textura de la piel
- Reafirmar la piel y eliminar la flacidez
- Disimular las manchas en la cara
- Regenerar las células
- Reforzar la barrera natural de la piel
¿Cómo usar los péptidos para quitar arrugas y flacidez en la cara?
Para aprovechar los beneficios de los péptidos puedes utilizarlos de manera tópica, es decir, con un sérum o cremas ricas en estos activos. Sin embargo, también puedes encontrar suplementos en polvo con péptidos que te ayudan a rejuvenecer la piel.