BELLEZA

Adiós piel grasa: el truco con aceite de oliva para rejuvenecer tu rostro

El aceite de oliva será el ingrediente aliado para terminar con la piel grasa. Descubre cómo preparar un sencillo jabón que podrás aplicar fácilmente a tu rostro.

Fuente: Pexels.
Combate la piel grasa con aceite de oliva.Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si bien existen diferentes tipos de pieles, la piel grasa es por muchos la más odiada. Esta se produce cuando las glándulas sebáceas generan aceite en exceso en la dermis. Por lo general, esta piel es propensa a sufrir la aparición de acné y puntos negros con mayor frecuencia. Si te cansaste de la piel grasa y no encuentras producto que te ayude a mejorar su apariencia, prueba con este popular truco para rejuvenecer tu rostro con aceite de oliva

Piel grasa. Fuente: Pexels.


Buscar tratamientos dermatológicos o remedios a base de ingredientes ricos en omega-3 y vitamina E, es una de las formas más frecuentes para terminar con la piel grasa. Lo cierto es que según un artículo científico, el aceite de oliva es un producto con las propiedades ideales no solo para combatir dolencias del cuerpo, sino también para mejorar y proteger la piel. 

Beneficios del aceite de oliva

Pensando en la salud de la piel, este ingrediente tiene múltiples aspectos positivos. En primer lugar, es un gran humectante natural que regula la producción de sebo y la acumulación de suciedad. Además, sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas también ayudan a reducir considerablemente el exceso de sebo en la piel. 
Todas estas características convierten al aceite de oliva en un aliado para decirle adiós a la piel grasa. Sin embargo, te recomendamos que antes de utilizarlo consultes con un dermatólogo para evitar contraindicaciones. 

Aceite de oliva, un producto con múltiples beneficios. Fuente: Pixabay.

Cómo combatir la piel grasa

Un sencillo truco será suficiente para decirle adiós a la piel grasa. Conoce a continuación cómo preparar este sencillo jabón a base de aceite de oliva. 

Ingredientes: 

  • Medio litro de agua
  • Una rama de romero
  • 20 ml de aceite de oliva virgen
  • 50 gramos de hierba de jabón

Preparación

En primer lugar, añade en un recipiente el agua, la rama de romero y la hierba de jabón. Lo dejas hervir 15 minutos y luego esperas que repose y enfríe. Luego, cuelas la mezcla y la llevas a una licuadora. Finalmente, sumas el aceite y procesas todo. Guardas la preparación en un recipiente y ¡jabón listo! 
Ten en cuenta que debes usar este producto natural con tu rostro limpio y suspenderlo si notas alguna reacción adversa en tu piel.