Marie Kondo nos ha brindado muchos consejos para poder mantener ordenados los diversos ambientes de nuestros hogares. De esta forma no solo logramos mantener nuestras habitaciones y muebles limpios, sino que además podemos mejorar las energías de nuestros ambientes.
¿Cómo guardar correctamente los jérseis?
Los jérseis, también conocidos como sweaters, son una de las prendas que más usamos en invierno, ya que los mismos nos mantienen abrigados todo el tiempo. Sin embargo, no podemos negar que este tipo de prendas suelen ocupar mucho espacio en nuestros cajones y armarios.
El principal problema que se nos presenta al momento de ordenar los jérseis es que solemos colocarlos en forma de pila, uno arriba del otro. Entonces, para llegar a los que quedan al fondo, tenemos que mover el resto y esto es algo que, tarde o temprano, desemboca en desorden y caos.
Es por ello que ahora se ha viralizado un método de guardado que deja en el pasado a las recomendaciones de Marie Kondo para poder guardar los jérseis. Se trata del método de doblado mixto, el cual combina el apilado tradicional de jerséis con el uso de organizadores de armario.
El sistema de doblado mixto consiste en aprovechar el fondo de nuestro armario para apilar los jerséis más voluminosos, tal y como haríamos de costumbre, pero guardando los más finos delante, en una caja o una cesta organizadora. De este modo, vas a poder acceder a la segunda fila de ropa, fácil y rápidamente, sin tener que desordenar aquello que guardamos delante.
De esta forma notarás que entran muchos más jérseis en tu armario y que al momento de vestirte, podrás tener a la vista todas las prendas de abrigo.