CHAU ARRUGAS

En pocos pasos, prepara este retinol casero para decirle adiós a las arrugas

El retinol es un ingrediente fundamental en la lucha contra las arrugas. Prepara una mascarilla de retinol casera y nota como tu piel logra una textura única.

Fuente: Pinterest @Realsimple
El retinol es uno de los mejores productos para combatir arrugas.Fuente: Pinterest @Realsimple
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El paso de los años deja rastros en nuestra piel y las arrugas son un claro ejemplo de ello. Si quieres un tratamiento de belleza para rejuvenecer tu piel, pero sin tener que pasar por centros de estética, conoce a continuación como preparar este retinol casero que podrás hacer desde tu hogar en muy simples pasos. 
El retinol es una de las formas de vitamina A más utilizadas en todos aquellos productos destinados al cuidado de la piel. Sus propiedades antienvejecimiento lo convierten en un aliado a la hora de pensar en combatir las arrugas y líneas de expresión. 

Retinol. Fuente: Pinterest @Realsimple

Beneficios del retinol 

Este ingrediente cuenta con múltiples propiedades que ayudan a la piel: 

  • Estimulación del colágeno: el retinol estimula la producción de esta proteína que aporta elasticidad y resistencia a la piel. 
  • Tratamiento para combatir el acné: regula la producción de sebo, reduciendo los poros que se encuentran obstruidos. 
  • Mejora la textura de la piel: tu rostro lucirá más suave y uniforme. 
  • Tratamiento para combatir manchas: el retinol puede igual el tono de tu piel, reduciendo el efecto de las manchas provocadas por el sol y la hiperpigmentación. 

Cómo preparar una mascarilla de retinol 

Ahora que conoces los múltiples beneficios de este ingrediente, comencemos con el paso a paso de esta fabulosa mascarilla facial. 

Mascarilla facial. Fuente: archivo Panorama.

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cápsula de vitamina A 

Preparación: 

En primer lugar, mezcla el aceite de rosa mosqueta, el de semilla de uva y el de jojoba, con el gel de aloe vera. Luego, abre la cápsula de vitamina A para obtener el retinol líquido y añade su contenido a la mezcla. Si quieres darle una fragancia especial, suma unas gotas de aceite esencial de lavanda. Además, también puedes agregar un ingrediente hidratante natural: miel. 
Mezclas bien todo hasta lograr una consistencia homogénea. Una vez que tu preparación esté lista, asegúrate de limpiar tu rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje. Con tu piel limpia, aplicas esta mascarilla, evitando el contorno de los ojos, y la dejas actuar de 15 a 20 minutos. Una vez que la retires, sumas a tu rostro una crema hidratante no comedogénica. 
Te recomendamos aplicar esta mascarilla de retinol una o dos veces por semana. Se constante, ten paciencia y notarás como tu piel luce radiante, con una mejor textura y arrugas menos visibles.