Las plantas no son solo conocidas por su belleza que lleva armonía a los hogares, sino también por sus increíbles cualidades medicinales. Las propiedades curativas varían según la especie y en esta oportunidad queremos contarte sobre aquella capaz de curar las hemorragias de forma natural: la ortiga.
La ortiga es una planta mayormente conocida por causar ardor y picazón al contacto, pero en su interior esconde secretos curativos sumamente valiosos. Pertenece al género Urtica, la familia de las urticáceas y puede alcanzar hasta un metro y medio de altura. Tiene una apariencia distintiva, con un tallo cuadrangular y hojas grandes con bordes aserrados, cubiertas por pelos urticantes.
Propiedades de la ortiga
Es una planta rica en hidratos de carbono, proteínas y múltiples vitaminas. Además, es proveedora de minerales esenciales como el calcio, el hierro y el magnesio. Pero la característica que la destaca sobre el resto, es su capacidad natural para combatir hemorragias.
Especialistas aseguran que la ortiga cuenta con propiedades diuréticas, drenantes, depurativas, remineralizantes, analgésicas y astringentes. Todas estas cualidades la convierten en la aliada perfecta para un tratamiento efectivo de hemorragias externas y uterinas. Una planta con un potencial terapéutico que va más allá del uso común.
Por otra parte, también debemos mencionar que no solo es útil para frenar hemorragias, sino también para combatir otros dolores. Ayuda en la lucha contra trastornos de la micción, mejora la circulación sanguínea y colabora con nuestra piel en casos de psoriasis y eccemas. Además, eleva las defensas del organismo, fortaleciendo la salud.