PUNTOS NEGROS

Acaba con los puntos negros del rostro con esta mascarilla poderosa a base clara de huevo

Usando solo dos elementos, te enseñamos a realizar una mascarilla casera para retirar los puntos negros de tu rostro.

Fuente: producción Panorama España
Puntos negros.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los puntos negros, conocidos como espinillas, son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células. Al obstruirse, el mismo no permite el drenaje de la glándula sebácea.

Si bien actualmente se consiguen muchos productos y mascarillas para poder eliminar los puntos negros, los mismos suelen ser caros. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una mascarilla casera a base de clara de huevo para poder eliminar los puntos negros de forma económica.

Huevos. Fuente: archivo Panorama España

Mascarilla para puntos negros

El primer paso consiste en batir una clara de huevo hasta que la misma quede espumosa, esto permitirá que se adhiera mejor a la piel. Luego tendrás que limpiar bien tu piel, te aconsejamos usar jabón para eliminar la suciedad y el exceso de sebo. 

Luego podrás aplicar la clara de huevo en la piel. Puedes hacerlo con los dedos o con una brocha o pincel. Aplica una capa uniforme, sin dejar ningún hueco en la zona donde desees eliminar los puntos negros.

Piel. Fuente: producción Panorama España

Una vez que la clara de huevo esté aplicada, puedes colocar las capas de papel sobre el rostro. Te aconsejamos realizar siempre capas finas hasta conseguir el grosor que más te guste. Para que el papel se fije al rostro, se debe añadir otra capa de clara de huevo por encima.

La cantidad de capas dependerá de la zona del rostro que estés tratando. Si es la zona T, se pueden aplicar entre tres y cuatro capas de papel. Si se trata una zona más pequeña, se pueden aplicar menos capas. Una vez que termines, déjala actuar hasta que se ponga rígida.

Al momento de retirar la mascarilla, te aconsejamos hacerlo desde los bordes. Si la mascarilla se resiste y sigue dura, puedes humedecerla ligeramente con agua para que se afloje. Después de retirarla, te aconsejamos lavar la piel con jabón para retirar cualquier tipo de residuo.