Lograr que el cabello luzca iluminado y brillante es posible gracias a las famosas mechas. Las mismas nunca pasan de moda y se pueden realizar tanto en cabellos base rubios como morochos y/o oscuros. Sin embargo hay un tipo de mecha que se ha impuesto como tendencia por sobre el resto.
Se trata de las mechas "halo", las cuales pueden iluminar tu cabello al instante. Estas mechas se han vuelto tendencia entre las adolescentes, ya que esta técnica de coloración no sacrifica toda la melena (además no se tocan las raíces, lo cual es un gran punto a favor), sino que tan solo se realiza en unas pocas mechas, y el resultado es asombroso.
¿En qué consisten las mechas halo?
Las famosas mechas "halo" aportan luz al rostro, pero de una manera más sutil y natural que otro tipo de mechas como, por ejemplo, el face framing o las babylights. Consiste en aplicar un tono más claro alrededor del rostro para dar luminosidad y crear diferentes dimensiones.
Lo mejor de este tipo de mechas es que las mismas favorecen a todo tipo de cabellos y de rostros. Solo hay que hacer un buen diagnóstico capilar y facial para dar en la diana y sacarle el máximo partido. Sin embargo vale aclarar que este tipo de mechas tiene dos versiones.
En cuanto a su nombre, el mismo viene del efecto de aureola sacra con la que el rostro queda iluminado y también las puedes encontrar como ‘ring lights’.
Versiones de las mechas "halo"
Algunas personas eligen realizarse las mechas "halo" en colores naturales y discretos, mientras que otras personas optan por utilizar colores fantasía. En cualquiera de los dos casos, lo único que debes hacer es aplicar un color más claro solo en una pequeña parte de la melena para darle dimensionalidad al cabello