Tener plantas en el interior de la casa trae muchos beneficios y ventajas para nuestra vida cotidiana. Las plantas nos ayudan a purificar el aire, hacen que fluya la energía positiva en el hogar, eliminan las toxinas y reducen el estrés. Además, nos permiten tener un ambiente más natural, nos ayudan a conciliar el sueño y son decorativas, por todo esto, es ideal tener una planta en nuestra vivienda.
La planta Philodendron cordatum se caracteriza por tener sus hojas en forma de corazón y es una de las mejores opciones para tener en el interior del hogar, ya que el color de sus hojas les proporciona una gran belleza a los espacios. Vienen tanto para tener en el piso como para colgar.
El lugar perfecto para la Philodendron cordatum
Dentro del hogar, esta planta se puede ubicar en espacios donde no llegue el sol directo, pero sí tenga buena iluminación. Queda muy bien en macetas colgantes, dejando caer sus hojas, o enredadas a un palo de madera para que las hojas se puedan trepar hacia arriba o hacia abajo. Se pueden colocar, además, en macetas plásticas, de vidrio, de cerámica o barro, o en macetas colgantes o de pared.
Cuidados a tener en cuenta
Es importante que la planta se encuentre en un lugar donde llegue luz, pero no de forma directa. Por otra parte, en cuanto al clima, este tipo de plantas no aguanta las bajas temperaturas, necesita ambientes cálidos que superen al menos los 10°.
Su riego es delicado, no hay que excederse de agua, se aconseja regar dos o tres veces por semana en verano y solo una en invierno. Con un sustrato húmedo la planta se verá sana y fuerte.
Los philodendros no necesitan grandes proporciones de abono y fertilizantes. Sin embargo, si las nutrimos con humus líquido o sólido una vez al mes, esto nos ayudará a que la planta tenga un mayor impulso y crezca rápidamente.
Por último, su suelo debe estar lo suficientemente húmedo, fértil y bien drenado. Para reproducir esta planta mediante sus esquejes, solo hay que cortar un esqueje cuando está por salir y plantarlo en una maceta nueva. Luego, se debe ubicar la planta a una temperatura promedio de 25° y humedecerla con un poco de agua.
Los expertos aseguran que la planta philodendros absorbe las toxinas que se encuentran en el aire y que provienen de muros, suelos, muebles o pinturas, ayudando a mejorar la calidad de vida y purificando el aire, por este motivo es ideal para tener en el interior de una casa.