El aceite de oliva es conocido como oro líquido, pues tiene múltiples propiedades para la salud y una de ellas es que te ayuda a adelgazar sin hacer ejercicio. Hay un remedio casero en el que solamente debes mezclar una cucharada de aceite de oliva con un ingrediente de cocina que te hará perder hasta 5 kilos en un mes y aquí te enseñamos cómo preparar este truco para bajar de peso.
¿Por qué el aceite de oliva sirve para adelgazar?
Seguramente has escuchado de los beneficios del aceite de oliva para la salud, pero ¿sabías que también es ideal para adelgazar y perder peso? Esto es porque el aceite contiene múltiples antioxidantes y vitaminas ayudan a acelerar el metabolismo y a producir una hormona llamada oleiletanolamida, la cual nos brinda saciedad.
Asimismo, uno de los componentes clave que tiene el aceite de oliva virgen extra es el ácido oléico, el cual es ideal para evitar la acumulación de grasa en el cuerpo, desde el vientre bajo hasta los brazos y piernas.
¿Cómo tomar aceite de oliva para bajar de peso?
Si quieres saber cómo tomar el aceite de oliva para bajar hasta 5 kilos en un mes, solamente debes mezclar una cucharada de aceite de oliva con un poco de jengibre rallado. Toma este remedio casero antes de tus comidas principales y notarás cómo el efecto saciante del aceite evitará que comas más de lo que tu cuerpo necesita, evitando acumular grasa y tejido adiposo.
El jengibre tiene un efecto termogénico que, durante la digestión, acelera el metabolismo y hace que se quemen más calorías, por lo que es un excelente complemento para bajar de peso. Eso sí, recuerda que, si tienes gastritis o algún problema estomacal, consulta primero con un médico para que te indique si estos ingredientes son aptos para ti.
¿Qué aceite es bueno para perder peso?
Para hacer este remedio casero para perder peso necesitarás utilizar aceite de oliva virgen extra, pues su forma de producción logra que se mantengan la mayor cantidad de nutrientes como el ácido oléico y los antioxidantes. Si eliges otro tipo de aceite, es posible que no consigas los mismos resultados.
Si mezclas el aceite de oliva con el jengibre notarás que en poco tiempo habrás bajado hasta 5 kilos. Sin embargo, recuerda complementar este truco para adelgazar con una dieta balanceada y ejercicio para obtener mejores resultados.