El Feng Shui es una práctica de origen chino que asegura que ciertos objetos en tu decoración de interiores pueden generar energía positiva y armonía en el ambiente. Es por eso que aquí te daremos 7 consejos de decoración que, según los expertos en Feng Shui, son ideales para atraer la abundancia en tu casa.
Así debes decorar tu casa para atraer abundancia, según el Feng Shui
1. Orden y limpieza
Para empezar, el Feng Shui recomienda mantener tu hogar en perfecto orden y limpio, pues el desastre y la suciedad puede obstaculizar el paso de la energía positiva. Lo mejor será despejar todas las áreas para dar un aspecto más ordenado, así como mantener una limpieza adecuada en los espacios.
2. Usar plantas para decorar
Las plantas son consideradas como amuletos de la suerte para el Feng Shui, ya que esta práctica asegura que son capaces de atraer la abundancia. Entre las plantas de la suerte más populares se encuentra el árbol de jade o el bambú de la suerte; sin embargo, si deseas promover la abundancia en tu hogar, te recomendamos optar por la planta china del dinero.
3. El lugar correcto de los espejos
Los espejos en el Feng Shui son fundamentales, ya que pueden atraer energías positivas. Sin embargo, es importante que no estén dañados o rotos, pues esto podría generar mala suerte. Para decorar tu casa y atraer la abundancia, el Feng Shui recomienda que los espejos sean redondos y colocarlos frente a la puerta principal de tu casa. Asimismo, evita ponerlos en tu dormitorio, ya que podría obstaculizar la energía.
4. Pintar las paredes de colores claros
Un espacio limpio y agrandado será el lugar ideal para atraer la abundancia. Es por eso que el Feng Shui recomienda pintar las paredes de colores claros para dar una ilusión óptica de un sitio mucho más grande y fresco. Si no te gusta el blanco en las paredes, puedes optar por tonos beige o crema e incluso algunas tonalidades pastel.
5. No poner televisor en el dormitorio
Los aparatos electrónicos no son los favoritos del Feng Shui, ya que pueden representar un obstáculo para las energías positivas. De acuerdo con esta práctica, es importante que no coloques un televisor en tu dormitorio, una práctica muy común en el mundo, pues esto puede impedir tu descanso.
6. Objetos redondos
Las puntas y los objetos afilados pueden simbolizar hostilidad en el ambiente y es por eso que el Feng Shui no los recomienda. En su lugar, coloca objetos redondos u ovalados para decorar tu casa, ya sea en muebles o figuras decorativas. Esto le dará mayor armonía y paz a tu espacio.
7. Suelos de madera
Los 5 elementos del Feng Shui deben estar equilibrados para atraer la abundancia en tu hogar y uno de los que suele escasear en la casa es la tierra, pues esto nos evoca a la relación con la naturaleza. Para resolver esta situación, te recomendamos colocar suelos de madera o algún otro objeto con este material, pues así lograrás un equilibrio energético.
Así es que si quieres atraer la abundancia en tu hogar, sigue estos consejos de decoración de interiores que recomienda el Feng Shui. Tu casa no solo se verá espectacular, sino que estará llena de energía positiva y prosperidad.