El verano es una de las épocas que más disfruta la gente por la posibilidad de concurrir a la playa, pileta, hacer ejercicio al aire libre o disfrutar de parques y plazas. Sin embargo, la exposición al sol es uno de los principales problemas que llegan con estas actividades. La radiación UVA y UVB dañan la piel y en un tiempo prolongado pueden incluso causar cáncer. Los expertos recomiendan utilizar una protección solar alta para evitar daños mayores, pero por más protegidos que estemos, el sol deja huellas en nuestra piel.
Las manchas en la piel, principalmente en la cara aparecen como un mecanismo de defensa del cuerpo al sol. Según el doctor José María Ricart, jefe de Dermatología del Hospital Quirónsalud Valencia, “el organismo reacciona aumentando la producción de melanina para defender a las células”. Existen diferentes tipos de manchas: el lentigo senil o actínico, ocurre luego de una larga exposición al sol y a quemaduras intermitentes. Otras manchas son benignas, pero requieren de atención médica como en el caso del melasma, el vitíligo y el melanoma.
Quitá las manchas con estas 4 soluciones
Actualmente, existen cientos de productos protegerse del sol y evitar las manchas en la piel. Una de las más efectiva es la de Neoretin, de Cantabria Labs, que tiene una versión crema, sérum y toallitas. Por otra parte, también hay un sinfín de recetas naturales que se pueden utilizar.
1. Crema para las manchas: contiene un despigmentante intensivo con tecnologías “innovadoras” con grandes concentraciones de retinoides para renovar profundamente la epidermis. Esto, ayuda a la producción melanina y evita que se formen manchas. Su textura es imperceptible y deja un acabado Matte. Lo ideal es colocarla por la noche sobre el rostro limpio.
2. El sérum de Neoretin contiene activos despigmentantes, que trabajan sobre las manchas durante la síntesis de melanina para despigmentar la piel. Permite un acabado uniforme e ilumina el rostro debido a que contiene propiedades retexturizantes. Es un producto ideal para cuidarse la piel durante todo el año.
3. Las toallitas para quitar las manchas actúan como un efecto peeling, exfoliando y renovando la piel en cuestión de minutos. Las toallitas regulan la producción de la melanina, despigmentan y retexturizan, y son adecuadas para todo tipo de pieles.
4. Por último, los remedios caseros, son ideales para eliminar manchas de forma natural. Existe numerosas recetas que te dejarán una piel más clara y te ayudarán a ahorrar. Las más efectivas son la mezcla de limón y perejil, la mezcla de yogur y zanahoria, la mezcla de cebolla y vinagre de manzana, y finalmente una mascarilla de arcilla y pepino. Debido a las propiedades de estos ingredientes, la piel se aclarará en poco tiempo si se realiza de forma constante.
Es importante destacar que antes de realizar cualquiera de estas opciones se realice una consulta médica con un especialista en dermatología. El experto podrá determinar que tratamiento se ajusta mejor a cada persona.