La lengua de suegra es una de las plantas de interior que debes tener en tu casa, pues le dan una gran vitalidad a tu hogar. Sin embargo, esta especie es de lento crecimiento y puede pasar mucho tiempo en lo que ves sus hojas crecer. Pero ¿sabías que con tan solo un ingrediente de cocina puedes hacer que tu sansevieria crezca más rápido y no se marchite? Presta atención porque aquí te enseñamos cómo hacer un abono orgánico para tu lengua de suegra.
Abono casero para lengua de suegra o sansevieria
Ingredientes:
- Arroz
Procedimiento:
Hay dos formas de utilizar el arroz como abono casero para la lengua de suegra.
- Entierra el arroz en la tierra de tu sansevieria para que libere sus nutrientes poco a poco conforme la vayas regando. Este método es más sencillo, pero más lento.
- En una olla coloca una taza de arroz con cuatro tazas de agua y hierve hasta que el agua se ponga de un color blanquecino. Cuela el arroz y usa el líquido como agua de riego para tu planta. Tendrás que hacer este procedimiento cada vez que riegues tu lengua de suegra.
Beneficios del arroz para las plantas y suculentas
El arroz es un ingrediente de cocina rico en proteínas, potasio, fósforo y calcio, elementos fundamentales para que las plantas crezcan rápido. Es por ello que al agregar este abono casero notarás que tu sansevieria crece mucho más rápido. Sin embargo, también tiene otros beneficios como:
- Fortalecer las raíces de las plantas
- Aportar nutrientes para su desarrollo
- Contribuir a la porosidad del suelo para evitar encharcamientos
¿Cuántas veces se aplica el agua de arroz para cuidar la lengua de suegra?
Recuerda que la lengua de suegra es una suculenta, por lo que guarda el agua en sus hojas. Esto significa que no requiere de riego frecuente, ya que sus raíces podrían pudrirse. Te recomendamos aplicar el agua de arroz una vez cada 15 días durante verano y una vez al mes en invierno. Sin embargo, asegúrate de que el sustrato o la tierra siempre esté completamente seca antes de añadir este abono orgánico de arroz.