¿Quieres obtener colágeno de forma natural? Este activo es ideal para eliminar arrugas y combatir el envejecimiento, sin embargo, después de los 30 años su producción disminuye. Afortunadamente, puedes obtener colágeno en tu alimentación y es por eso que aquí te enseñaremos cómo hacer un caldo con colágeno natural que es perfecto para los días fríos.
El caldo que aporta colágeno en tu alimentación
Uno de los principales elementos que hacen funcionar nuestro organismo es el colágeno, pues es una proteína encargada de dar elasticidad y firmeza a los cartílagos, huesos, músculos y tejidos. Sin embargo, después de cierta edad su producción disminuye considerablemente, ocasionando los primeros signos de envejecimiento en la piel y en el cuerpo.
Para obtener colágeno naturalmente puedes hacer un caldo de huesos, esta sopa antiedad ayudará a fortalecer los tejidos, por lo que te olvidarás del dolor de huesos, arrugas y problemas en articulaciones. Recuerda que debes consultar con un nutricionista con anterioridad para que te indique si es apto para ti.
¿Cómo hacer caldo de huesos con colágeno?
Ingredientes:
- Huesos de pollo, res, pescado o pavo con tuétano
- Agua
- Cebolla
- Ajo
- Verduras de tu preferencia
Procedimiento:
- Para hacer este caldo de colágeno natural primero deberás asar los huesos en el horno o sellarlos en una sartén, pues así empezarán a soltar todos sus jugos.
- Cuando estén listos, colócalos en una olla con agua hasta cubrir los huesos y añade la cebolla, ajo y, si deseas, sal para sazonar.
- Si usaste huesos de pescado, es importante que no los dejes por más de 45 minutos. Asimismo, puedes añadir las verduras en el momento para cocinar todo junto.
- Si usas huesos de pollo, res o pavo, colócalos en la olla junto con la cebolla y el ajo, y déjalo cocinar de 12 a 24 horas. Entre más tiempo los dejes, más nutrientes soltarán.
- Finalmente, añade las verduras y caliente hasta que estén cocidas.
Te recomendamos hacer este caldo de huesos a fuego lento para que suelte todos los nutrientes sin quemarse. Asimismo, puedes añadir un poco de vinagre de manzana, ya que este ingrediente hará que los huesos suelten el colágeno con más facilidad.
¿Por qué tomar caldo de huesos para obtener colágeno?
Los huesos tienen una gran cantidad de colágeno natural, por lo que es una opción saludable y económica para nutrirte. Este plato hará que tus tejidos tengan mayor elasticidad y firmeza e incluso te ayudará a combatir el envejecimiento. Se recomienda tomar una taza de caldo de huesos diariamente, sin embargo, lo mejor será que tu nutricionista te indique la cantidad recomendada para ti, según tu estilo de vida.