Si bien es algo habitual que aparezcan canas en el cabello a medida que vamos creciendo, hay ciertos factores que colaboran a que esto se de antes de los esperado. Conoce las pequeñas y habituales acciones, que puedes estar pasando por alto, pero que aceleran el proceso para que una melena se llene de mechones blancos.
Las canas aparecen en el cabello por la falta de melanina, un pigmento natural que se puede perder de manera progresiva. Por lo general, esto se da a causa del envejecimiento. Además, la pérdida de melanina también es conocida como estrés oxidativo, asociado a las distintas sustancias nocivas del ambiente celular. Un proceso totalmente natural, pero que a su vez puede verse acelerado por los malos hábitos.
Hábitos que aceleran la aparición de canas
Hay ciertas acciones que pueden contribuir a que las canas aparezcan en tu melena antes de lo esperado. Descubre de qué estamos hablando y si tienes algunos de estos hábitos, trata de evitarlos para cuidar la salud de todo tu cuerpo, incluido el cabello.
Estrés
Un factor del que lamentablemente muy pocos pueden escapar, pero que genera grandes daños en el organismo. El estrés afecta el ciclo del sueño y de la alimentación, con resultados que se reflejan a la apariencia. No solo lucirás un rostro cansado, sino que también puedes sufrir una importante pérdida de cabello o canas prematuras. En estos casos, lo aconsejable es realizar ejercicios o actividades que ayuden a que te relajes.
Exposición solar
Si bien el sol es uno de los grandes productores de vitamina D, exponerse en exceso a su luz puede traer consecuencias negativas. Los rayos UVA Y UVB, no solo afectan la piel, sino también el pelo, dándole un aspecto seco y quebradizo, y favoreciendo la aparición de canas.
Fumar
Este es sin dudas, uno de los peores hábitos. Según diversos estudios, hay una relación directa entre las personas de más de 30 años que fuman y la aparición de canas. Además de afectar la salud del corazón y los pulmones, esta acción también puede tener un impacto negativo en la piel y en el cabello, provocando envejecimiento prematuro.