¿Cansada de qué el maquillaje no dure en el tiempo? Si quieres evitar que tu delineado se te corra o transfiera, entonces no puedes perderte los consejos para conseguir que tu eyeliner perdure con el paso de las horas. En simples y rápidos pasos, lograrás un make up que durará más que el de cualquier maquillador profesional.
Si bien existen distintas técnicas en el mundo del maquillaje, no todas logran resultados eficientes. Por esto, una experta nos recomienda los mejores trucos que se usan dentro del mundo de la fama para que las celebridades luzcan perfectas durante sus eventos o sesiones fotográficas. Si tu problema es un delineado que no queda fijo, entonces despídete de él y presta atención a los siguientes consejos para presumir una mirada única.
Cómo lograr que el eyeliner dure en el tiempo
En primer lugar, algo evidente para conseguir estos resultados, es utilizar los famosos productos waterproof. Estos están hechos a base de ingredientes de larga duración y a prueba de agua, sudor, transferencias o manchas. De esta forma, a pesar de que pasemos todo el día maquilladas o por situaciones climáticas adversas, el delineado se mantendrá intacto hasta por 24 horas.
Otro aspecto a tener en cuenta es la consistencia del eyeliner. Los de tipo rotulador o líquidos son mucho más resistentes que los lápices de ojos o pomadas. Sin embargo, actualmente existen numerosas versiones con fórmulas long wear, en distintos estilos y formatos.
Ahora bien, el truco definitivo para mantener tus ojos intactos es realizar un simple sellado con sombra de ojos. Para esto necesitas que la sombra tenga un acabado en polvo y sea del mismo color del delineador. Luego, con un pincel biselado o plano, preciso y delgado, untas un poco de este producto y lo aplicas sobre el eyeliner. De esta forma lograrás fijar y potenciar tu delineado. Prueba con una sombra de larga duración y con efecto mate para un acabado aún más perfecto. Eso sí, ten cuidado ya que parte del producto puede caer en la ojera. Por esto, Recomendamos realizar este paso antes de aplicar corrector.