Cuando queremos tapar o cubrir las canas, es normal que recurramos a los famosos tintes o tinturas para el cabello. Sin embargo, no podemos negar que en muchos casos logramos mejores resultados en nuestro pelo cuando el tinte es aplicado por un estilista o peluquero.
Ante esta situación, no podemos negar que ir cada 20 días o una vez al mes al estilista o a la peluquería es caro, y nuestro bolsillo después termina sufriendo las consecuencias. Es por ello que a continuación te compartiremos un truco infalible para aplicar el tinte en casa y que quede como en la peluquería.
Truco de peluquería para teñirte en casa
El primer paso (y el cual es olvidado por muchas) es realizar la famosa prueba de la alergia. Este paso se realiza incluso si utilizas un tinte con ingredientes naturales. Prueba un poco del tinte en tu nuca o en un mechón y espera a que actúe para ver si se produce algún tipo de irritación.
Por otro lado, y aunque parezca obvio, comprueba que el color de tinte que quieres aplicar es el adecuado para tu pelo o el que de verdad quieres lucir.
Ten la precaución de cubrir o de proteger tu ropa. También puedes usar alguna remera vieja, ya que una vez que el tinte ha caído sobre la ropa, aparecerá una mancha. Por otro lado, se aconseja colocar un poco de vaselina en la zona del contorno del pelo, incluyendo orejas y cuello, así como la nuca, para que no se queden parches o se irrite la piel.
A continuación podrás realizar la mezcla del tinte para aplicarlo en tu cabello. Sigue las instrucciones del fabricante, no te saltees ningún paso. Recuerda aplicar el producto de a poco, divide en muchas secciones el pelo, y aplica la mezcla desde la raíz.
Una vez que hayas aplicado todo el producto, espera a que el mismo actúe. Cuando vayas a lavar el cabello, hazlo con abundante agua tibia y después finaliza con agua fría (esto le dará al cabello un brillo especial). Cuando el agua deje de salir con color, estarás lista.
Te aconsejamos aplicar luego alguna mascarilla capilar hidratante. Aplica la misma de medios a puntas.