El portal Gastrolaweb.com ha recopilado testimonios de personas que han usado un tinte natural a base de especias para tapar sus canas. Según estas personas, este tinte natural les ha dado un cabello más fuerte, sedoso y brillante. Si tienes ganas de conocer estos resultados no te pierdas esta nota.
Tinte casero para tapar las canas
El tinte natural que han usado estas personas para tapar sus canas está hecho con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en la cocina: canela, miel y aceite de oliva. Estos ingredientes tienen propiedades beneficiosas para el cabello, como hidratarlo, nutrirlo, aclararlo y estimular su crecimiento.
Para hacer este tinte natural, se necesitan los siguientes ingredientes: 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de canela molida, 3 cucharadas de miel. El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente natural que aporta hidratación, brillo y suavidad al cabello. Además, ayuda a prevenir la caída del cabello y a combatir la caspa. La canela molida es una especia natural que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas y por último la miel es un producto natural que tiene propiedades humectantes, nutritivas y reparadoras. También ayuda a aclarar el cabello y a darle un tono dorado.
Preparación
Calienta en un bowl el aceite de oliva en una taza o cazuela a fuego lento, sin que llegue a hervir. Luego en otro pote, mezclar la canela molida con la miel hasta obtener una pasta homogénea, después de esto añade el aceite de oliva caliente a la mezcla de canela y miel y remover bien hasta integrar todos los ingredientes y para finalizar con el tinte deja que la mezcla se enfríe un poco hasta que tenga una temperatura soportable.
Este tinte natural es una alternativa económica a los químicos, que pueden contener sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente. Además, tiene la ventaja de que se puede personalizar según el gusto y el tipo de cabello de cada persona. Por ejemplo, se puede variar la cantidad de canela o de miel para obtener un tono más claro o más oscuro, o se puede añadir otros ingredientes naturales como el limón, el vinagre de manzana o el té negro para potenciar el efecto aclarante u oscurecedor.