BICARBONATO DE SODIO

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para las manchas en la cara?

Usando solo 3 ingredientes, te enseñamos a realizar una mascarilla con bicarbonato de sodio para poder eliminar las manchas del rostro.

Bicarbonato de sodio.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que existen, ya que el mismo se puede usar no solo en recetas, sino que también se ha descubierto que tiene excelentes usos para poder limpiar diversos elementos de la casa. En esta ocasión te hablaremos de sus propiedades y beneficios para poder limpiar, exfoliar y aclarar la piel del rostro. 

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para las manchas en la cara?

Las manchas en el rostro pueden aparecer por diversos motivos, como por ejemplo por embarazo, por exponerse al sol muchas horas, por algún desorden hormonal, entre otros motivos. Si tienes algunas manchas en tu rostro, a continuación te enseñaremos cómo eliminarlas usando solamente bicarbonato de sodio.

Manchas piel. Fuente: Pinterest

Te todas formas debemos advertirte y recomendarte que no realices ninguna de estas prácticas si sufres alergias o si tienes piel sensible. Realiza una consulta previa con algún dermatólogo o médico de confianza. Si el médico lo autoriza, entonces puedes realizar la siguiente mascarilla facial.

El bicarbonato de sodio tiene un PH negativo, lo que lo hace ideal como limpiador y revitalizante de la piel. 

Mascarilla para las manchas del rostro

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de miel. 
  • Agua mineral.

El primer paso será mezclar las dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de miel y un poco de agua mineral hasta conseguir una mezcla uniforme, que se debe aplicar en el rostro y el cuello por 15 minutos.

Manchas en la piel. Fuente: Pinterest

A continuación tendrás que retirar la mascarilla con agua tibia. Esta mezcla también sirve para reducir las manchas en la piel, ya que los ingredientes contienen propiedades exfoliantes, antibacterianas y restauradoras.

Te aconsejamos realizar un uso prudente de esta mascarilla, ya que NO debes aplicarla todos los días, a lo sumo una vez a la semana o cada 15 días. En caso de notar alguna señal de irritación o de alergia, te recomendamos cancelar el uso de la mascarilla.