Luchar contra los signos de envejecimiento es posible desde el hogar y sin tener que gastar fortunas. Desde mejorar el estado de cualquier gripe hasta prevenir la aparición de arrugas en la piel, este fabuloso té de hierbas tiene beneficios que impactarán de forma positiva en cualquier organismo. Descubre cuál es el te con propiedades antioxidantes que podrás incorporar a diario en tus mañanas.
El té es una de las infusiones más consumidas a lo largo de todo el mundo, no solo por su delicioso sabor, sino también por sus múltiples beneficios. Según las variedades, cada una tendrá sus propias cualidades y aspectos positivos. En este caso, hablaremos sobre la bebida capaz de combatir los efectos generados por el paso del tiempo: el té blanco.
El té blanco es una infusión de origine chino, sumamente delicada y con un exquisito sabor. Tiene más de 5000 años de historia y es la bebida con con más antioxidantes que se dispone actualmente. Procede de la planta Camelia sinensis y es la menos procesada si la comparamos con otros tipos, como el té negro o el té verde.
Beneficios del té blanco
Esta infusión brinda catequinas, un importante antioxidante para el organismo. Tiene una profunda relación con la protección de enfermedades como la diabetes y las patologías cardiovasculares. Como mencionamos anteriormente, sus componentes lo convierten en un gran aliado en la lucha contra la aparición de arrugas.
Si bien tiene efectos positivos sobe todo el organismo, este agente natural propicia y cuida las células de le piel. Además, tiene un alto contenido en fenoles que fortalecen y estimulan la producción de colágeno y elastina, ideales para la prevención de arrugas. Según especialistas, lo recomendable es tomar té blanco a diario en las primeras horas de la mañana. Este es el momento en el cual el organismo está más receptivo y se aprovechan más las poderosas propiedades antiarrugas de la infusión.