Para combatir las arrugas no hace tener que gastar fortunas en búsqueda de productos innovadores. Un simple ingrediente natural como el agua de arroz, será suficiente para combatir los signos del paso del tiempo. Descubre a continuación 3 maneras efectivas de utilizarla y despídete de las arrugas para siempre.
El agua de arroz es producto natural con características nutritivas y terapéuticas. Esta no solo brinda vitalidad y beneficios al sistema digestivo, sino que también ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Una fuente de vitaminas que ha sido utilizado durante siglos como tratamiento facial y tónico anti-edad.
Qué usos se le puede dar al agua de arroz
- Mejora la salud de la piel: es un producto rico en almidón, lo que convierte al agua de arroz en un ingrediente ideal para darle un acabado fabuloso a la piel. Además, contiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a tratar distintas afecciones cutáneas como el acné, las quemaduras solares y las arrugas.
- Al poseer propiedades revitalizantes, es una opción que se usa mucho durante períodos de fatiga o falta de apetito. Lo recomendable es consumir dos vasos al día, aunque esta cantidad puede variar según los requisitos de cada uno.
- El agua de arroz también es utilizada para tratamientos capilares. Sus propiedades fortalecen la región epitelial que alberga los folículos pilosos. También colabora a reducir la acumulación de grasa, principal causante de la caspa.
Cómo preparar agua de arroz
Este producto natural se logra gracias al líquido que permanece luego de haber hervido el arroz. En primer lugar, necesitas media taza de arroz blanco y cuatro tazas de agua. Luego, hierve el agua y agrega el arroz. Debes dejarlo aproximadamente unos 20 minutos. Una vez que esté listo, cuela el exceso de agua y lo guardas en un recipiente de vidrio.