TRUCO INFALIBLE

El truco de experto para descongelar el pan y que parezca recién horneado

Logra que tu pan congelado parezca recién horneado en muy simples pasos. La alternativa perfecta para ahorrar dinero y a su vez, cuidar el medio ambiente.

Fuente: Pexels.
Aprende cómo descongelar pan en simples pasos.Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Luego de las frutas y verduras, el pan es el alimento que más de deshecha. Por esto, congelar los panificados una vez que ya pasaron por las mesas, es una gran alternativa. No solo ahorrarás dinero, sino que también estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente. Sin embargo, muchos no saben la manera adecuada de descongelarlo, conservando su sabor como si estuviera recién horneado. Descubre a continuación cuáles son las técnicas más efectivas de conseguirlo. 

Pan. Fuente: Pexels.


Según distintas investigaciones, se desperdicia un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial. Esto se genera desde la producción primaria, hasta la industria de distribución y los consumidores. Lo cierto es que esta situación no solo incluye un gasto económico, sino también un impacto negativo en el medioambiente. Por esto, un correcto manejo de los desperdicios del pan ayudaría a reducir el incremento de gases de efecto invernadero. 

Cómo descongelar el pan para que parezca recién horneado

  • Utilizando el horno: este proceso solo te llevará 15 minutos. En primer lugar, debes precalentar el horno a 200 grados. Luego, colocas los restos de pan en una bandeja de horno o en la misma rejilla y lo dejas unos 5 minutos. Paso siguiente, apagas el horno y lo dejas 5 minutos más. Por último, lo retiras y lo dejas enfriar otros 5 minutos. 
Descongela tu pan en el horno en pocos minutos. Fuente: Pexels.
  • Por medio del microondas: esta es la técnica más rápida para descongelar el pan. Sí es cierto que no quedará tan crujiente como en el horno. Sin embargo, esta es la opción perfecta para aquellos que disponen de poco tiempo. Debes envolver el producto en un paño limpio y húmedo o en una servilleta de papel. Luego, lo colocas en el microondas durante 15 segundos. Revisa si el pan se ha descongelado y si notas que es necesario, añades unos 15 segundos más. 
  • De forma natural: si no cuentas con horno o microondas, puedes probar con esta alternativa. Esta opción llevará más tiempo, por lo que es recomendable planearlo con anticipación. Debes sacar tus sobras de pan al menos 30 minutos antes de consumirlo. Luego, tan solo dejas pasar el tiempo, colocando el pan sobre un paño limpio y esperando con paciencia que se descongele.