SORPRESA

Esta es la verdadera razón por la que te salen canas, según Harvard

Las razones son variadas y realmente van a sorprenderte. No te pierdas esta nota que informa las causas de la aparición de las canas. La llegada de la canicie, no está solamente logada con la vejez.

Canas. Fuente: Pinterest
canas, causas, cabello.Canas. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si bien siempre se ha creído que las canas aparecen con la edad, un estudio de Harvard avala que esto no es real, las razones son variadas y no todo se reduce al paso del tiempo; hay factores insospechados en juego. Si quieres saberlo todo, no te pierdas esta nota.

Por estas razones aparecen las canas

El investigador principal, Robert H. Shmerling de la Universidad de Harvard, reveló que la genética desempeña un papel crucial en el desarrollo de las canas. También Harvard nos enseña que la etnia tiene su impacto en este fenómeno capilar. Las personas de ascendencia europea suelen enfrentarse a las canas alrededor de los 30, mientras que aquellos con ascendencia africana tienden a retrasar este proceso hasta los 40. 

En las mujeres, las hormonas desempeñan un papel crucial en la aparición de canas. Los cambios hormonales, especialmente durante la menopausia, pueden afectar los folículos pilosos y la producción de melanina, el pigmento que da color al cabello. Las mujeres, tomen nota de estos vaivenes hormonales.

Canas. Fuente:
Pexels / Andrea Piacquadio

La menopausia, una etapa marcada por la disminución de hormonas como el estrógeno, puede desencadenar cambios hormonales que influyen en la pérdida de pigmentación capilar. Las canas pueden volverse más notorias durante esta fase de la vida de la mujer y no hay que olvidar a un enemigo oculto, el estrés.

Canas. Fuente:
Pexels / cottonbro studio

El estrés crónico no solo afecta la mente, sino que también puede influir en las hormonas responsables de la salud capilar. Harvard destaca cómo el estrés prolongado puede contribuir a la aparición temprana de canas. Así que, la próxima vez que sientas tensión, recuerda que tu cabello también puede resentirse.