PLANTAS DE INTERIOR

Haz que tus hortensias florezcan todo el año con 1 ingrediente de cocina

Con tan solo 1 ingrediente de tu cocina puedes hacer que tus hortensias exploten de flores. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Haz que tus plantas estallen de flores.
Hortensias..Haz que tus plantas estallen de flores.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las hortensias son de las plantas de interior más bonitas, pues sus flores de colores enamoran a cualquiera. Sin embargo, también son de las especies más difíciles de cuidar. Pero no te preocupes porque aquí te diremos cómo hacer que tus hortensias florezcan todo el año con tan solo 1 ingrediente de cocina.

Así como lo lees, con tan solo un ingrediente de tu cocina podrás fertilizar tus hortensias para que produzcan más flores y luzcan espectacular durante todo el año.

El ingrediente que debe añadir a tus hortensias para que estallen de flores

Para hacer que tus hortensias estallen de flores, solamente necesitarás un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina: vinagre de manzana.

El vinagre le aportará acidez al suelo de las hortensias y hará que produzcan muchas más flores. Asimismo, ayudará a estimular su crecimiento e incluso podría hacerlas cambiar de color. 

Agrega vinagre de manzana a tus hortensias. Foto: Pexels

¿Cómo hacer florecer las hortensias?

Si quieres que tus hortensias produzcan más flores de lo normal, solamente debes hacer un abono líquido casero

Ingredientes:

  • Vinagre de manzana
  • Agua

Procedimiento:

En un litro de agua, añade 3 cucharadas de vinagre de manzana y mezcla perfectamente. Usa el líquido como agua de riego para tus hortensias; esto hará que absorban los nutrientes del vinagre y poco a poco produzcan flores hermosas y fuertes.

Haz que tus hortensias te regalen flores con vinagre de manzana. Foto: Pexels

¿Cómo cuidar las hortensias?

Si bien este abono casero para plantas de interior hará que tus hortensias te regalen más flores, es fundamental que mantengas los cuidados necesarios. Estas plantas de interior requieren mucha luz indirecta y riego frecuente para mantener el sustrato húmedo, por lo que te recomendamos estar pendiente del riego y colocar tus hortensias cerca de una ventana para que reciban la luminosidad suficiente.