ACEITES

Nunca más piel seca con estos aceites de onagra

Esta planta fue utilizada por indígenas americanos por sus propiedades para curar heridas o dolencias en la piel.

Fuente: producción Panorama España
Aceite de onagra.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Quienes tienen piel seca saben lo complicado que es hidratarla para que la misma no luzca abierta o para que no se dañe y lastime. Muchas personas eligen embadurnarse en cremas o aceite (como el de girasol o el de oliva) para hidratar la piel, pero estos ingredientes suelen crear un efecto rebote, o la piel puede verse muy grasosa. 

Uno de los ingredientes o productos que puede combatir la piel seca es lo que se conoce como aceite de onagra. Fue la actriz Paula Echevarría quien ha confesado tomar este aceite todas las mañanas con su desayuno. A continuación te decimos cuáles son los beneficios de este producto que viene a revolucionar la forma en la que cuidamos nuestro cuerpo. 

Aceite de onagra. Fuente: producción Panorama España

¿Qué es el aceite de onagra?

La onagra es una planta originaria de Norteamérica (aunque actualmente se cultiva en Europa), la planta de Onagra crece de forma silvestre junto a caminos y carreteras. Durante muchos años fue utilizada por indígenas americanos por sus propiedades para curar heridas o dolencias en la piel.

Beneficios y usos del aceite de onagra

El aceite de onagra es rico en ácidos grasos Omega 6, y puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual en la mujer, tales como la hinchazón, el dolor, la sensibilidad cutánea, los sofocos o los cambios de humor, sino que también tiene importantes beneficios para la piel.

Además está recomendada para quienes tiene piel seca, agrietada o escamada, así como afecciones como los eccemas, reducir los granitos, despigmentaciones o erupciones. 

Aceite de onagra. Fuente: producción Panorama España

¿Cómo se debe consumir el aceite de onagra?

Se recomienda consumirlo a través de cápsulas o perlas, pero muchas marcas lo comercializan en formato de aceite o jarabe. Las perlas suelen contener además 100 miligramos de Ácido Linoleico y Vitamina E natural. 

Gracias a este producto también podrás mejorar la hidratación y elasticidad de la piel, reducción de picores y dermatitis, alivio de las molestias premenstruales y de la menopausia, mejora del sistema inmunitario, reducción del colesterol o protección de las células del daño oxidativo, entre otros.

Te aconsejamos chequear o revisar que el producto que adquieras sea creado en un laboratorio acreditado y sometido a análisis que han probado que es completamente seguro, ya que no contiene aditivos artificiales.