ANTIEDAD

Remedios caseros con aceite de oliva que SÍ funcionan para frenar el envejecimiento y borrar arrugas

Borra arrugas y luce una piel perfecta con estos remedios caseros con aceite de oliva y frena el envejecimiento de una vez.

Luce una piel sin arrugas y frena el envejecimiento.
Aceite de oliva para las arrugas..Luce una piel sin arrugas y frena el envejecimiento.Créditos: Especial Pngwing.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aceite de oliva para las arrugas es uno de los remedios naturales más antigüos, pues tiene propiedades antiedad que lo hacen un producto ideal para frenar el envejecimiento. Es por eso que aquí te traemos los dos mejores remedios caseros para usar el aceite de oliva para eliminar arrugas y lucir una piel joven. 

Aplicar aceites en el rostro puede ser muy beneficioso para borrar arrugas en las pieles secas, sin embargo, en las pieles grasas puede ser contraproducente. Por ello, antes de aplicar cualquier producto, realiza una prueba de alergia o consulta con un dermatólogo para evitar efectos secundarios. 

Beneficios de aplicar aceite de oliva en la piel

El aceite de oliva es rico en vitamina A, también conocida como retinol, un activo fundamental para la renovación celular y la producción de colágeno, por lo que te ayudará a mejorar la textura de la piel, atenuar líneas de expresión, eliminar manchas y las células muertas. Asimismo, contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que evita la oxidación celular y protege contra el daño causado por el sol.

Eso sí, para aprovechar al máximo los beneficios de este aceite natural, lo mejor será usar el aceite de oliva virgen extra, ya que su forma de producción conserva mejor los nutrientes y propiedades.

El aceite de oliva ayuda a eliminar arrugas. Foto: Pexels

Crema antiarrugas con aceite de oliva

Si quieres eliminar arrugas con aceite de oliva, puedes hacer una crema casera antiedad. Este tratamiento es ideal para las pieles secas, ya que aporta hidratación al máximo.

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

Solamente necesitas mezclar una taza de aceite de coco con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Disuelve ambos en una olla a fuego lento y deja enfriar por completo hasta que se solidifique. Aplica la crema sobre el rostro limpio en las noches y retira al día siguiente lavando tu rostro como normalmente lo haces. 

Haz esta crema casera para las arrugas con aceite de oliva. Foto: Pexels

Sérum antienvejecimiento con aceite de oliva

Si no eres fan de las consistencias untuosas, también puedes hacer un sérum para la cara para usarlo como tratamiento nocturno antiedad. 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cápsulas de vitamina E

Procedimiento:

Para hacer este sérum mezcla el aceite de oliva con el contenido de las cápsulas de vitamina E y aplica de dos a tres gotas sobre todo tu rostro antes de dormir. Al día siguiente, lava tu rostro como normalmente lo haces y aplica una crema hidratante. Puedes usar este tratamiento diariamente y notarás cómo las arrugas desaparecen poco a poco.

Haz este sérum con aceite de oliva. Foto: Pexels

Los antioxidantes y vitaminas del aceite de oliva te harán lucir una piel lisa y sin arrugas. Así es que haz estos remedios caseros para frenar el envejecimiento y tener una piel de porcelana.