El skincare ha ganado una gran popularidad en los últimos años, sin embargo, no todo se trata de cremas y sérums, pues también hay otros nutrientes que te ayudan a lucir una piel de porcelana. En este caso te hablaremos de la vitamina que te ayuda a producir colágeno a los 30 y 40 años, una edad fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro y evitar las líneas de expresión.
Si bien las vitaminas son completamente naturales, lo mejor será que acudas con un médico para que te indique si puedes tomar este tipo de suplementos. Asimismo, recuerda complementar cualquier rutina de skincare con una buena hidratación y alimentación.
¿Qué vitamina te ayuda a producir colágeno naturalmente?
Después de los 30 años, el colágeno disminuye su producción significativamente, ocasionando la aparición de arrugas, líneas de expresión, sequedad, manchas y otros signos de la edad. Es por eso que se recomienda añadir antioxidantes y vitaminas a tu skincare para que estimulen la producción de colágeno de forma natural.
La vitamina que sí te ayuda a producir colágeno es la vitamina C, pues es una de las favoritas de los dermatólogos gracias a su cantidad de antioxidantes. Esta sustancia ayuda a renovar las células, estimular la producción de colágeno y elastina, atenuar líneas de expresión y manchas, dar más luminosidad al rostro y proteger del daño solar.
Beneficios de la vitamina C en la piel
Si incluyes vitamina C a tu rutina de skincare podrás notar los siguientes efectos en tu piel:
- Quitar manchas de la cara
- Eliminar arrugas y líneas de expresión
- Producir colágeno naturalmente
- Prevenir el envejecimiento prematuro
- Renovar las células
- Evitar la oxidación celular
- Dar mayor luminosidad a la piel
- Eliminar los radicales libres
- Proteger del daño solar
¿Cómo usar la vitamina C para obtener colágeno y prevenir el envejecimiento?
Para usar la vitamina C puedes hacerlo de dos formas: a través del clásico sérum de vitamina C o con suplementos. Si deseas utilizarla de manera tópica, te recomendamos que apliques vitamina C sobre el rostro en las noches antes de dormir, ya que es fotosensible, por lo que puede pigmentar tu piel al contacto con el sol.
Si deseas tomar suplementos de vitamina C es importante que consultes a tu médico. Generalmente, se toma una pastilla al día durante un mes y se deja descansar al cuerpo tres meses. Este tratamiento no solo te ayudará a producir colágeno, sino que también es ideal para fortalecer el sistema inmune.