Son muchos los mitos que hablan de amor, el más conocido es el de encontrar a tu media naranja. Según este relato, existe una persona perfecta y el destino es el encargado de hacerte coincidir con ella. Sin embargo, en el mundo real, las personas toman decisiones que en algunos casos pueden hacer cambiar los planes del destinos.
Algunas de estas creencias de que el amor es para siempre, nos llevan a descuidar las relaciones, ya que damos por sentado que este amor va a durar sin pasión o interés. Lo cierto es que las relaciones necesitan tiempo y atención para cultivar el amor. Por eso te recomendamos que ignores estos mitos en San Valentín.
5 mitos que pueden arruinar San Valentín
1) Cuando hay amor, la atracción es espontánea
Luego de la etapa de enamoramiento, las relaciones íntimas tiende a disminuir pero mucha gente sigue pensando que la práctica sexual debe ser intensa y constante, lo cuál no es cierto. Con el paso del tiempo debemos trabajar en nuestra relación y lograr un acuerdo en la temática sexual para que la pareja siga manteniendo viva la llama.
2) Amar es adivinar qué le pasa a tu pareja
Por más fuerte que sea el sentimiento hacia la otra persona, conocer lo que pasa no será posible si no existe la comunicación adecuada. Es necesario preguntar los sentimientos, ya que al suponer solo estamos creando malas interpretaciones, lo que a lo largo del tiempo puede ser fatal para la pareja.
3) Si amas a alguien, no te atrae nadie más
Estar enamorados no evita que podamos sentir atracción por otras personas. Si bien no podemos controlar eso, si podemos evitar que la situación se convierta en una infidelidad controlando nuestro accionar y dialogando con nuestra pareja acerca de lo que sentimos.
4) El amor lo puede todo
Éste es el mito más nocivos de todos. Tratamos de hacer todo por amor pero lo cierto es que una parea no sobrevive sin valores y expectativas de vida compatibles. Además se suma el tema económico, el crecimiento personal y pasar tiempo de calidad, entre otros aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de formar una pareja.
5) Hago todo con mi pareja
Ser independientes despierta más interés y mantiene la chispa en la relación. Estar por el contrario siempre pagado a tu pareja, solo te obliga a depender de otra persona y hace que el amor se vuelva tedioso.
Estas recomendaciones te servirán para encontrar una pareja y mantener una buena relación basada en confianza, comunicación y pasión. Implementa estas técnicas en San Valentín y asegurarás el futuro de tu relación por muchos años.