PIEL

Quita bolsas, arrugas y párpados caídos con este contorno de ojos para mujeres +60

Si quieres lucir una piel firme y luminosa, sigue estas recomendaciones de los cosmetólogos y dermatólogos.

Fuente: producción Panorama España
Arrugas.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una piel que no ha recibido cuidados, hidratación, e incluso que ha sufrido el paso del tiempo puede presentar bolsas, arrugas y párpados caídos. Es por ello que en estos casos lo mejor es cuidar la piel y estas zonas en particular con productos específicos como cosméticos. 

Uno de los mejores productos para cuidar la piel es el contorno de ojos, el cual brinda un efecto lifting para mejorar bolsas, arrugas y párpados caídos. Es importante tener en cuenta que con el paso de la edad la piel comienza a perder firmeza y elasticidad, y es por ello que el mejor producto para tratar esto es el contorno de ojos. 

Ojos. Fuente: archivo Panorama España

Un contorno de ojos para pieles maduras debe hidratar y nutrir la piel. Algunos contornos de ojos también brindan un efecto reafirmante y despigmentante para tratar la oscuridad de las ojeras y las manchitas que puedan aparecer en la zona.

Busca contornos de ojos que tengan ingredientes regeneradores como los péptidos, retinoides, ceramidas y mantecas para nutrir o la urea y el ácido hialurónico para hidratar.

Ojos. Fuente: archivo Panorama España

Si te encuentras en tu etapa menopausica, debemos decirte que los niveles de estrógeno disminuyen significativamente, lo que también impacta en la salud de la piel. El estrógeno es muy importante para hidratar la piel, y para brindarle vitalidad a la misma. 

Además, durante la menopausia se reduce la producción de los aceites naturales de la piel, lo que contribuye a una sensación de sequedad y descamación del contorno de los ojos. 

¿Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos?

El contorno de ojos no se aplica justo debajo del ojo, sino en la cuenca, donde se toca el hueso. Sigue como referencia el hueso que limita la cavidad ocular. Y no olvides llegar al rabillo para evitar las patas de gallo.

Otro detalle a tener en cuenta es que no debes aplicar mucha cantidad de contorno de ojos en la zona, al contrario, comienza a aplicando poca cantidad y agrega más de ser necesario.