Los cortes de pelo favorecen no solo favorecen a tener una melena más sana y fuerte, sino que también le brindan un nuevo marco al rostro. Por mucho tiempo el corte bob se convirtió en tendencia, se trata de un pelo corto, que se ubica hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y por encima del hombro. Este corte tiene múltiples versiones y fue uno de los más elegidos.
Sin embargo, en el último tiempo viene ganando terreno el corte shag, que permite un estilo libre y voluminoso. Se trata de un corte en capas largas, que en general suele ir acompañado de un flequillo.
Características del Shag
- Es un corte sofisticado y sutil que no pasa de moda. Es de fácil mantenimiento y aporta un gran volumen.
- En el pelo liso permite llevar un cabello más liviano y le proporciona mayor textura en las puntas. Es ideal para adquirir movimiento en la melena.
- En el pelo ondulado o rizado, resalta los rulos y favorece un movimiento natural a tus ondas. Te proporcionará un estilo desenfadado que llamará la atención de todos.
- Combinar este corte con un flequillo es esencial para terminar de completar el look. Se puede acompañar con un flequillo recto y corto o uno más largo y abierto.
Cortes shag
Corte shag ondulado y de efecto mojado
La experta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada), definió este corte como "un estilo desenfadado y desestructurado que se caracteriza por capas largas y textura desigual. Favorece a personas con cabello naturalmente ondulado o rizado, porque ayuda a resaltar y definir los rizos. Este corte es versátil y se adapta a diferentes longitudes de cabello, desde corto hasta largo".
Corte “the Mick Jagger shag”
Conchi Arias aseguró que este tipo de cortes "es una excelente opción para quienes desean mucho mantenimiento. Además, su aspecto bohemio es ideal para conseguir una imagen fresca y juvenil". Una de las actrices que se animó a este look fue Eva Longoria, que sin duda la hace lucir completamente diferente.
Corte con flequillo para pelo fino
Aquellas que tienen el pelo más fino es recomendable para dar más volumen sumar un flequillo. Sovre esto, la experta indicó: "Los flequillos se llevan largos, naturales y un poco salvajes. Le aportan al corte muchísima personalidad y al mismo tiempo enmarcan y realzan el rostro".
Corte shag con flequillo transgresor
Es ideal para quienes quieren apostar por algo mucho más atrevido, con otro tipo de flequillo basándose en las capas y en su estilo desenfadado que se consigue dejando secar al aire el flequillo o con difusor.
Muchas artistas están optando por este nuevo estilo moderno que llegó para quedarse y viene a desterrar al famoso corte bob. Es ideal para lucir elegante, fresca y juvenil. Además, al tratarse de un corte en capas proporciona volumen y textura, lo que le brinda mayor vida al cabello.