La presencia de una planta de menta en el hogar va más allá de la simple decoración, el Feng Shui nos cuenta que esta hierba aromática ofrece una serie de beneficios que pueden mejorar el flujo de energía y promover la armonía de tu hogar. Además es hermosa y el aroma que dejará en tus ambientes te encantará.
Virtudes de la planta de menta
Para los practicantes de Feng Shui, la menta es un símbolo de crecimiento y expansión, lo que la convierte en una planta bienvenida en cualquier hogar. Eso sí, debes tener en cuenta que su ubicación es muy importante ya que si la colocas en la esquina sureste llamarás a tu vida a la prosperidad, la buena fortuna y el éxito material.
El aroma fresco y estimulante de la menta desempeña un papel crucial en la práctica del Feng Shui y esto se debe a que sus fragancias tienen el poder de despejar la mente y mejorar la claridad mental. Por lo tanto, colocar una planta de menta en áreas de trabajo o estudio puede ayudarte a encontrar más rápido la concentración y el enfoque.
Pero la planta de menta tiene mucho más para ofrecerte ya que el Feng Shui tiene la creencia de que esta amiga ayudará a que te sientas bien físicamente debido a su aroma fresco. Un olor que es ideal para quitarte de encima el estrés, las preocupaciones y que además es propicio para meditar.
La presencia de plantas de menta en el hogar añade belleza estética y ayuda a crear un vínculo más profundo con el entorno natural. Cultivar una planta de menta en casa puede servir como un recordatorio constante de la importancia de mantenerse en sintonía con la tierra y aprovechar las energías positivas que ofrece el mundo natural.