Lucir un pelo suave y sedoso pero que además se vea sano y fuerte es el sueño de todas las mujeres. Para lograr esto, no basta con elegir productos buenos, sino que es necesario implementar una buena técnica de lavado del cabello.
Aunque parezca fácil, el habito de lavarse el pelo tiene sus trucos o indicaciones y es necesario aprenderlos para lograr eliminar toda la grasa de la melena y evitar dañar las puntas en el proceso. La clave está en la forma correcta de aplicar el champú y el acondicionador.
Consejos para un buen lavado
Helena Rodero, especialista en el cuidado de la piel y del cabello, explica como se debe lavar el pelo de forma correcta, poniendo principal énfasis en el cuero cabelludo.
Lo primero que Rodero recomienda antes de lavar el pelo, es cepillarlo y aplicar acondicionador. Este es un procedimiento que nadie realiza, ya que la mayoría de las personas primero se coloca el champú. Es necesario tener el pelo desenredado y manejable a la hora de lavarlo.
El paso siguiente, una vez en la ducha, es mojar el pelo y aplicar el champú pero solamente en el cuero cabelludo y en una misma dirección. Se enjuaga y posteriormente se aplica nuevamente acondicionador de medios a puntas.
Esta técnica de aplicar primero el acondicionador y luego el champú permite limpiar bien la raíz, que es la zona donde mayormente se acumula la grasa y evitar resecar las puntas que no se engrasan en la misma proporción. Utiliza este método y en poco tiempo notarás como tu cabello luce más limpio y fresco sin la necesidad de estar lavándolo permanente.