La piedra de alumbre es un mineral que contiene sulfato de potasio y aluminio. Es conocida por su uso en el cuidado personal, ya que por sus activos permite la producción de colágeno y es una gran aliada a la hora de combatir los signos del envejecimiento.
Además, contiene propiedades antibacterianas y es astringente, por lo que en muchos casos se utiliza para eliminar bacterias que causan mal olor, disminuir los poros de la piel, reducir la sudoración. Por otra parte, la piedra de alumbre también es hemostática y detiene pequeños sangrados.
Otros beneficios de la piedra de alumbre
La piedra de alumbre no solo contribuye a la formación de colágeno, sino que, además, es ideal para tratar el acné, ya que por sus propiedades astringentes retrae los tejidos y provoca una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Por este motivo, la piedra de alumbre se puede conseguir en forma de jabón, para manipularla más fácilmente y que el cuidado de la piel sea lo más suave posible.
Otros de los beneficios de esta piedra es que puede utilizarse en jabón de ropa. Este procedimiento es muy sencillo y solo se debe humedecer la piedra y frotarse sobre la ropa. El mineral permite que todas las superficies con las que entra en contacto queden perfectamente limpias.
Por otra parte, al tener propiedades antisépticas se utiliza en diversos enjuagues bucales, dejando la boca limpia y evitando el mal aliento. Además, cicatriza pequeñas heridas o llagas que se puedan encontrar alrededor de los dientes.
Entre otro de los beneficios de esta piedra, se encuentra también que es utilizada para purificar el agua debido a sus propiedades antibacterianas. Para ello solo basta debido introducir un trozo de piedra de alumbre en un recipiente de agua.
La piedra de alumbre presenta múltiples ventajas que se pueden implementar en la vida diaria de las personas para mejorar y cuidar la piel. Además, se la considera como un amuleto para el mal de ojo, por lo que tenerla cerca te servirá en más de un sentido