La vaselina es un producto muy utilizado en el mundo de la cosmetología y la belleza facial y corporal. Nos permite tener una piel hidratada y luminosa. En el ultimo tiempo, se han convertido en tendencia por su efecto sobre las bolsas y las ojeras.
El experto Senante, titular de la Farmacia Senante, aseguró que este tipo de productos resulta muy beneficioso para el contorno de ojos. La vaselina funciona como barrera para que la piel no pierda agua, solo se debe aplicar una capa fina sobre el rostro, los párpados y los labios, y además se puede utilizar después de cualquier suero hidratante.
Truco para combatir las bolsas y ojeras
Eduardo Senante destaca que "el uso de un contorno de ojos hace que la zona se vea más suave, hidratada y nutrida; y esto se puede conseguir con el uso de la vaselina, pero se debe tener cuidado en su uso”.
Es importante tener en cuenta que si tenemos una piel pagada la vaselina se debe aplicar luego del de un contorno de ojos con ácido hialurónico o glicerina. De esta forma se lograrían grandes resultados ya que la piel no perdería humedad. Sin embargo, la vaselina mejora el aspecto de las bolsas y ojeras, pero no contiene propiedades antioxidantes por lo que no las trata de raíz.
“La vaselina no es el milagro de Lourdes, pero puede mejorar la hidratación de la zona. Tenemos que aplicarla utilizando previamente un producto específico que aporte humedad e hidratación. De esa manera podremos conseguir un mayor volumen y mejorar la apariencia de arrugas, bolsas y ojeras" afirmó el experto.
El especialista recomendó no utilizar vaselina en el contorno de ojos si se tiene milium (bolitas de grasas blancas), ya que se pueden tapar los poros y generar quistes que son difíciles de eliminar. El experto aconsejó utilizar el producto Aquaphor de laboratorios Eucerin, ya que se trata de una vaselina con ingredientes humectantes como la glicerina y con agentes calmantes como el pantenol.