Las patillas fueron el complemento de muchos cortes de cabello masculino durante muchos años, pero ahora una nueva tendencia en cortes de cabello asegura que los cortes femeninos comenzarán a lucirlas. Es por ello que a continuación te mostraremos algunas opciones y/o ideas de cortes de mujer que llevan patillas.
Por lo general, los cortes de cabello que llevan patillas suelen tener muchas capas, como es el caso de un Curly Bob, de un Mullet o de un Pixie. Así, dependiendo del estilo que se haya elegido se rebajarán más unas zonas u otras. Una de las mayores ventajas de las patillas es que no deben ir al ras del cuero cabelludo, y de esa forma (si te cansas de llevar patillas) solo tienes que dejar crecer tu cabello para que se equipare con el resto.
Short bob
El corte de pelo conocido como Short Bob es muy asimétrico y esto permite jugar con las capas en todo el cabello. Se deja la nuca más despegada y se priorizan las capas cortas, las cuales se peinan por detrás de la oreja dejando al descubierto las patillas. Sin duda este es uno de los estilos más versátiles.
Bob francés
El corte de pelo conocido como Bob Francés es ideal para quienes quieren lucir un pelo corto, pero con capas. El mismo es también ideal para lucir con patillas gruesas y largas, que se pueden peinar hacia la mandíbula o redondeadas a la altura de los pómulos y terminadas en punta.
Bob desestructurado
Este corte variación del Bob lleva muchas más capas que el Short Bob, y de esta forma las patillas redondeadas asoman bajo las capas más largas, logrando movimiento y definir las facciones como un contouring.
Mullet
Como mencionamos al comienzo del artículo, uno de los cortes de cabello que mejor combinan con las patillas es el Mullet. Realizando este corte de cabello obtendrás una desconexión entre la parte de arriba con la de abajo y mechones largos que se fusionan con las patillas.
Shixie
El corte Shixie es la combinación perfecta entre el Pixie y el Shag. Este corte de cabello está repleto de capas hacia el rostro y con mucha textura. Y las patillas largas no faltan creando ese efecto de pixie crecido que resalta las facciones.