Con el paso de la edad, el cabello se vuelve más frágil y fino. Un correcto cuidado del pelo hará que tu melena luzca sana y fuerte, pero, si no tienes en cuenta esto, tu pelo se verá desfavorecido y tu rostro lucirá con un aspecto de mayor edad. En esta nota te traemos tres errores muy comunes que debes evitar.
Las mujeres mayores de 50 por lo general no suelen aplicar las técnicas de cuidado del cabello de forma correcta. En la mayoría de los casos optan por cortarse el pelo bien corto para evitar tantos peinados y tinturas. Además, disminuyen su visita a las peluquerías y no le aportan al pelo los nutrientes que necesita para estar radiante.
Estos son los 3 errores más comunes
Productos de cuidado y peinado incorrectos
La mayoría de las mujeres utiliza el mismo producto para el pelo durante años. Esto es un error que debemos evitar, ya que con el paso de la edad el pelo se ve afectado por la resequedad, caspa y otros fenómenos. Por este motivo, se debe utilizar productos que se adapten a lo que necesita la melena, ya sea para su lavado, peinado o cuidado.
Demasiados productos (y diferentes)
Este caso es el contrario al anterior, variar en gran cantidad los productos también afectan el pelo. Es necesario mantener un equilibrio para que la melena se vea radiante. El principal problema recae sobre el acondicionador o cremas para peinar, si utilizamos mucho de estos productos, el cabello pierde volumen y resulta difícil de tratar. El consejo es reducir estos productos y optar por una marca de buena calidad.
Técnica incorrecta de secado con secador
El calor del secador no es bueno ya que puede provocar daños si se utiliza adecuadamente. En las mujeres mayores de 50 se suele emplear para dar volumen, pero este uso sería inapropiado. Los especialistas recomiendan dejar el secador de lado e invertir en un cepillo con cerdas de jabalí para lograr el mismo efecto.
Estos suelen ser los tres errores más comunes que comenten las mujeres de mayor edad en el cuidado de su pelo, pero no son los únicos. Los expertos aconsejan también usar cortes de moda, ya que por lo general siempre se utiliza un corte liso y aburrido; y emplear flequillos en los looks, esto permitirá tapar signos del envejecimiento y lucir joven y actual. Seguí estos consejos y logra que tu melena se vea esplendida.