Mantener el orden en el hogar suele ser algo difícil de lograr sobre todo si la familia es numerosa. Sin embargo, no es necesario tener todo bajo control, solo basta con acomodar aquellas zonas que son visibles para los invitados. En este contexto, la entrada es uno de los lugares que no solo recibe a parientes, amigos y familia, sino que es el primer lugar al que acceden y por eso se debe mantener en armonía.
Para lograr una buena primera impresión, la experta Marie Kondo ha develado cuatro reglas fundamentales para tener una entrada impecable. Solo basta seguir estos sencillos pasos y tus invitados quedarán encantados.
4 reglas para mantener la entrada ordenada
Ni mucho ni poco
El mayor error que se comete en una casa es tratar de colocar muchos objetos o por el contrario muy pocos. Esto se soluciona observando que es lo que realmente se necesita en ese espacio. Generalmente para mantener el orden y la limpieza solo bastan una mesa con algún llavero o cesta, y un banco o perchero para guardar zapatos y la ropa. Esto se ajusta a la situación de cada hogar.
Genera comodidad en los demás
La entrada de una casa es transitada varias veces al día, por este motivo, debe ser cómoda tanto para la familia como para los invitados. Un claro ejemplo es cuando en la familia hay niños pequeños, en este caso se pueden etiquetar los recipientes donde se guardan las cosas o bien utilizar mobiliario alto.
Ajústate al clima
En verano o en invierno suelen haber días lluviosos o con nieve, por este motivo lo ideal es tener en la entrada de casa una aspiradora de mano y toallas para que mantener el orden sea mucho más fácil. Además, se pueden agregar cajones o recipientes para los zapatos mojados, de esta manera nos aseguramos de que la casa permanezca limpia.
Dale un toque acogedor
Si viene estas reglas te permitirán tener la entrada en orden, es necesario que transmita la esencia del hogar. Para esto podemos colocar algunas velas o plantas, que le brindarán al ambiente una sensación de calidez y felicidad, haciéndola lucir acogedora. Sien embargo, no abuses de estos elementos, ya que se puede lograr el efecto contrario.
Seguí estas reglas y la entrada de tu casa será perfecta para cualquier ocasión. Tus invitados se sentirán bienvenidos y tu familia disfrutará de este nuevo ambiente.