El Feng Shui se ha vuelto tendencia a la hora de realizar la decoración del hogar. La idea de acomodar los objetos en el hogar para que la energía positiva fluya se ha convertido en una de las acciones más replicadas en el último año.
Esta técnica milenaria pretende lograr un equilibrio energético basado en la orientación y distribución de los elementos de la vivienda. Sin embargo, hay algunos objetos que marcan una energía negativa en el ambiente y por esto no debes incluirlos en tu hogar.
Objetos que no debes tener en tu casa
Plantas artificiales
Si bien las plantas son un elemento de decoración, son las naturales las que atraen energía positiva y purifican el ambiente. Además, reducen el estrés y ayudan a mejorar el insomnio. Sin embargo, las plantas artificiales, al no requerir un cuidado, cortan la energía y no permiten que esta fluya. Lo mismo aplica para el tema de las flores secas, debido a representan una energía muerta,
Espejos rotos
Hay un dicho que asegura que los espejos rotos proporcionan mala suerte y el Feng Shui lo confirma. Los espejos dañados acercan las malas energías y por eso hay que desecharlos. Además, los expertos recomiendan no colocarlos en las habitaciones, aunque se encuentren en buen estado.
Relojes parados
Es sabido que una vez que un reloj se detiene pueden pasar años hasta que se le vuelve a colocar una pila. Los relojes que no funcionan estancan la de energía y atraen lo negativo. Por este motivo, es recomendable mantenerlos siempre andando.
Muebles con puntas
Según el Feng Shui, las puntas son acumuladoras de malas energías. Los muebles que tienen puntas pronunciadas son considerados objetos negativos para la decoración y deben eliminarse del hogar.
Siguiendo todas estas recomendaciones lograrás eliminar la mala energía y hacer que fluyan las buenas vibras en tu hogar. Podes acompañar con objetos que propicien la buena suerte como aquellos que representen los cinco elementos: Tierra, Agua, Madera, Fuego y Metal.