El colágeno es una de las proteínas que ayuda a fortalecer las articulaciones, los huesos, y los músculos. Además, es un gran aliado para reducir los signos del envejecimiento y lograr una piel más firme y con apariencia juvenil. Sin embargo, es necesario recurrir a diferentes fuentes para obtenerlo, ya que, con el paso del tiempo, la producción de colágeno disminuye notablemente.
Hoy en día existen muchos remedios y recetas naturales, que son ideales para aportar colágeno al cuerpo. En esta nota te mostramos la receta de una sopa, que utiliza ingredientes sencillos y contiene una buena cantidad de colágeno. Está elaborada a base de pollo y jengibre y es súper sencilla de realizar.
Así se debe preparar la sopa rica en colágeno
La especialista en nutrición, Itziar Digón, fue quien compartió la receta en la que cada ingrediente aporta una propiedad especifica para la piel.
Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes:
- Huesos de pollo, preferentemente alitas o patas.
- Pieza de pollo de tu gusto
- Una o dos zanahorias en trozos
- Un trozo pequeño de jengibre
- Media cebolla
Lo primero que debes hacer es cocinar los huesos y las piezas de pollo junto con las zanahorias, la cebolla y el jengibre. En este momento se debe condimentar a gusto. Es importarte cocinar a fuego bajo por al menos 60 minutos. En este tiempo, el colágeno se liberará de los alimentos y se concentrará en el caldo.
El paso siguiente es retirar los huesos y tu sopa ya estará lista para consumir. Se puede acompañar con un huevo cocido para obtener mayor colágeno.
Los ingredientes utilizados en la sopa aportan múltiples beneficios al cuerpo. En el caso del pollo y el jengibre, contribuyen a mejorar la elasticidad de la piel, y a mejorar el estado de las articulaciones. Además, el jengibre contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antioxidantes y antimicrobianas. Por otra parte, la zanahoria aporta vitamina A y el huevo cocido incorpora a través de su yema, colágeno puro.
Con esta sopa logrará aportar el colágeno suficiente a tu piel y lograrás un efecto tensor que te hará lucir más joven. También, podes recurrir a otros alimentos ricos en colágeno como la carne de pollo, res, y huevos, los caldos de huesos y la gelatina para hacer más completa tu ingesta.