Una de las últimas tendencias en el cuidado capilar es el champú en seco. Este producto permite que el cabello luzca fresco y radiante sin la necesidad de pasar por el lavado. Es ideal para salir del apuro o cuando no encuentras tiempo suficiente para lavar tu pelo de forma tradicional.
El champú en seco además de ser efectivo en poco tiempo tiene otros beneficios que lo hacen sumamente completo para agregar a la rutina capilar. Uno de ello es que por ejemplo, su fórmula permite absorber el exceso de grasa y las toxinas que se acumulan en la melena.
4 beneficios del champú en seco
- Refresca el cabello: le brinda un aspecto limpio, como recién lavado. Elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo y proporciona un efecto renovador.
- Es rápido: no hace falta perder tiempo en lavar, colocar champú, acondicionador y secar el pelo. Solo bastan un par de minutos para aplicar el producto y lucir un cabello limpio y fresco.
- Aumenta el volumen: su fórmula permite otorgarle mayor volumen y luminosidad al pelo. De esta manera, la melena lucirá más completa y tendrá más cuerpo.
- Prolonga la duración del peinado: debido a sus ingredientes que proporcionan una disminución de la grasa, el champú en seco contribuye a que el peinado dure por mucho más tiempo.
Consejos para usar el champú en seco
Para obtener los mejores resultados se debe agitar bien el producto antes de utilizarlo, esto permitirá que sus componentes se mezclen de forma correcta. Además, es necesario aplicarlo a una distancia de 6 a 8 centímetros del pelo y colocarlo en el cuero cabelludo de forma uniforme.
Una vez aplicado se aconseja dejar actuar unos minutos, para que el producto absorba mejor la grasa del pelo. Luego, se debe masajear el cabello y finalmente se debe peinar como de costumbre. Este producto hará lucir tu melena súper limpia y fresca.