El Feng Shui es el encargado de indicar como decorar el hogar para que la energía positiva fluya por el mismo. Para esto, se deben acomodar diferentes objetos de acuerdo a cómo lo indica el sistema filosófico milenario. En este contexto, las plantas forman una parte fundamental del Feng Shui.
Las plantas son uno de los elementos más utilizados en la decoración del hogar por su gran variedad de especies. Proporcionan buenas vibras, purifican el aire, reducen el estrés y contribuyen a disminuir el insomnio, entre otras características. Sin embargo, algunas especies como los cactus y las suculentas requieren espacios específicos para que sus beneficios no se vuelvan en contra.
¿Cuáles son las plantas que no se deben tener en el ingreso al hogar?
Los cactus y las suculentas son plantas que se encuentran con facilidad en cualquier hogar. Según el Feng Shui, los cactus nunca deben colocarse en la entrada principal de la vivienda, sobre todo del lado de adentro. Esto se debe a que cómo el cactus posee espinas representan la energía negativa o algunos daños imprevistos, llenando el ambiente de negatividad. Además, si están dentro de la casa pueden causar poca fortuna y alejar la prosperidad.
Dónde colocar los cactus
Los cactus protegerán el hogar de ladrones y generarán energía positiva siempre y cuando se coloque del lado de afuera de la casa. Se aconseja ubicarlos de forma diagonal a la puerta principal de la casa y en el jardín para que sus espinas protejan al hogar de las malas vibras.
También son recomendables para decorar las oficinas laborales, ya que eliminan la envidia y malos deseos. En estos ambientes, también generan éxitos y suerte en la actividad laboral.
Estas plantas nunca deben estar dentro de la casa, ya sea en la cocina, el comedor, los dormitorios y los baños, porque generan mala energía y eliminan la carga positiva de otros objetos.
Seguí estos consejos y la energía de tu hogar se verá limpia y siempre positiva. Además, al colocar el cactus fuera de la casa, potenciarás su función protectora.