A través de la jardinería, los expertos y las personas buscan que sus plantas luzcan siempre fuertes, sanas y se encuentren llenas de flores. Para que esto suceda es necesario ayudar a las plantas con abonos y fertilizantes, para que adquieran la cantidad suficiente de nutrientes que necesitan.
Los más experimentados en el tema, recurren a los abonos naturales, ya que se hacen con ingredientes que hay en casa y, además, son muchos más económicos que los industrializados. En esta nota te proponemos realizar un abono con cacao puro para que tus plantes florezcan rápidamente.
¿Cómo se hace el abono con cacao?
El cacao es un alimento contiene vitaminas A y B, y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio. Estas propiedades harán que las plantas crezcan sanas y fuertes.
Para este abono necesitarás una cucharada de cacao puro, sin azúcar ni leche, cinco litros de agua y un recipiente. Una vez que tengas los ingredientes, deberás verter el agua en el recipiente y agregarle el cacao, revolviendo hasta que no se vena grumos en la mezcla.
Los expertos aconsejan aplicar el abono al menos una vez al mes. La cantidad que se debe aplicar por planta es de 400 mililitros (un vaso), por lo que la mezcla te servirá para tratar varios ejemplares. Se aconseja aplicarlo después de las 5 de la tarde, ya que a esa hora los rayos ultravioletas no son tan fuertes, y se puede utilizar tanto en primavera como en invierno.
Con este abono casero no tendrás que preocuparte por la floración de tus plantas, ya que todas las propiedades del cacao actuarán sobre las raíces propiciando un crecimiento fuerte y seguro.