Seguro que tienes en tu armario un montón de calcetines que ya no usas, porque se han quedado solos, porque se han roto o porque ya no te gustan. Antes de tirarlos a la basura, piensa que puedes darles una segunda vida y transformarlos en elementos decorativos para tu hogar. Así, además de ahorrar dinero y espacio, estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente.
Reciclar
Una de las ideas más sencillas y bonitas que puedes hacer para reciclar tus calcetines viejos es tejer una alfombra. Solo necesitas cortar los calcetines en tiras y unirlas entre sí, formando unas trenzas largas y gruesas. Luego, coses las trenzas por los extremos, dándoles la forma que más te guste. Puedes hacer una alfombra redonda, cuadrada, rectangular o irregular.
Otra idea muy creativa y divertida que puedes hacer con tus calcetines viejos es fabricar unos muñecos. Solo tienes que rellenar los calcetines con algodón, arroz o cualquier otro material que tengas a mano, y cerrarlos con una goma o un hilo. Luego, puedes decorarlos con botones, lana, fieltro o lo que se te ocurra, para hacerles los ojos, la nariz, la boca, el pelo, etc. Puedes hacer animales, personas, monstruos o lo que tu imaginación te dicte.
La última idea que te proponemos para reciclar tus calcetines viejos es hacer unas fundas para tus macetas. Es una forma muy original y fácil de darle un toque de color y calidez a tus plantas. Solo tienes que cortar la parte superior de los calcetines, la que va en la pierna, y ajustarla alrededor de la maceta, como si fuera un jersey.
Lo único que debes hacer para darle una nueva vida a tus calcetines viejos es utilizar tu imaginación. De este modo llenarás tu hogar de color, de diversión y lo más importante de todo de originalidad. No dejes de contribuir con el ambiente y ponte manos a la obra con estas ideas y con todas las que se te vengan a la cabeza.