En el mundo de la belleza facial existen cientos de tratamientos que permiten cambiar la forma de vuestro rostro, eliminando arrugas y definiendo contornos. El botox es una de las prácticas más utilizadas para lograr un efecto tensor en la piel. Sin embargo, los tratamientos en estéticas suelen ser demasiados costosos.
Por este motivo, desde hace algunos años, se comenzó a preparar diferentes recetas caseras que logran el mismo efecto que el botox, pero de forma natural. En esta nota te traemos una mascarilla casera que podrás hacer utilizando solo dos ingredientes de tu cocina.
Así se debe preparar la mascarilla de botox casero
Esta mascarilla se realiza con la yema de un huevo y fécula de maíz. Estos ingredientes proporcionan hidratación a la piel y la dejan más firme y suave. Es recomendable primero realizar una prueba de parche, para asegurarse que los ingredientes no dañen la piel.
La preparación consiste en mezclar la yema de un huevo con dos cucharadas de fécula de maíz hasta obtener una preparación homogénea. El paso siguiente es limpiar el rostro y aplicar el producto realizando masajes circulares. Luego de eso se debe dejar actuar por 20 minutos y una vez pasado ese tiempo, es necesario retirarla con abundante agua tibia. Para lograr un “efecto lifting” se conseja realizar el procedimiento dos veces a la semana o cuatro al mes.
De esta manera, tu piel quedará hidratada y suave con esta mascarilla que absorbe el exceso de aceites y toxinas de la piel. Las propiedades de la maicena, además, permiten que la piel quede humectada, sobre todo en épocas invernales y ante la exposición solar.