Si quieres estar al día de las últimas novedades en belleza, Tiktok es tu mejor aliado. En esta red social se difunden productos de maquillaje revolucionarios o consejos de skincare o makeup que te pueden cambiar la vida. Y, uno de los fenómenos más recientes ha sido el puppy eyeliner. Es un delineado de ojos perfecto para párpados caídos.
Puppy eyeliner
Cuando nos maquillamos, es importante tener en cuenta nuestros rasgos y elegir cómo maquillar tus ojos de la manera que más te favorezca. Este, en particular, es muy fácil y rápido de hacer y además ideal para ojos con párpados caídos. Además, muchas influencers se han sumado a la tendencia del puppy eyeliner. Por eso, te explicamos qué es y cómo se hace para que lo puedas probar en casa.
El puppy eyeliner es un tipo de delineado que busca hacer los ojos más redondos, grandes y abiertos y que no se noten los párpados caídos. Para ello, se traza un rabillo con cierto grosor en la esquina exterior del ojo, tanto en el párpado superior como en el inferior. El trazo se hace siguiendo la línea natural de la pestaña, pero alargándolo un poco hacia afuera.
Este es el eyeliner preferido de las coreanas y una de las principales tendencias makeup en la K-beauty, porque le da apertura a los ojos más hundidos o con el párpado caído. Además, también queda un efecto que suaviza el rostro, pudiendo crear un aspecto más juvenil. Por eso, vale la pena darle una oportunidad.
Al ser un trazo que intenta ampliar la amplitud de los ojos, seguiremos la línea natural de las pestañas o la forma de nuestro ojo para hacer esta raya. Se empieza por más o menos la mitad del ancho del párpado superior y se va haciendo el delineado por encima de las pestañas hasta llegar al borde.
Una vez terminada la raya superior, haremos un pequeñísimo rabillo y uniremos la línea o la línea inferior de las pestañas, solo dibujando la raya en la parte pegada a la esquina. El rabillo se puede alargar o levantar según se quiera. El look que te quedará en tus párpados será realmente increíble.