Quienes tienen el pelo lacio, siempre quieren tener su cabello con rulos y/o ondas, y quienes tienen el pelo natural con ondas, quieren tener el cabello lacio. Esa es la ley de la vida en el estilismo. Lograr ondas naturales en el cabello (cuando el mismo es lacio), puede llegar a ser complicado, pero a continuación te daremos un tip o truco que aplican los expertos peluqueros.
No importa si tienes el cabello largo o corto, ni tampoco si es graso o demasiado seco, porque sea como sea, puedes moldearlo a tu antojo y conseguir que quede bien. Para poder realizar este truco capilar, solo necesitas tener a mano los mejores productos capilares y seguir estos consejos.
Los expertos aseguran que las ondas y los rulos suelen fijarse mejor en el cabello corto y fino. Cuando el cabello se vuelve más largo, comienza a adquirir peso, y esto hace que las ondas no se queden fijas, si no que comienzan a desarmarse.
¿Qué productos se deben usar para formar ondas naturales en el cabello?
Muchos expertos recomiendan comenzar con un champú específico para cabellos rizados. Este tipo de productos ayudan a que el pelo rizado se nutra y brille más. Desde Panorama España te proponemos el champú nutritivo y sin sulfatos de Dalire (19,50 euros) que además de tener buen aroma gracias al aceite de coco, cuida de tu cuero cabelludo disminuyendo la descamación.
Por otro lado, siempre se recomienda hidratar al máximo el cabello rizado y/o ondulado, ya que la hidratación es la clave para que los rulos y ondas luzcan con forma. Añade a tu rutina capilar acondicionador, sérums, algún gel hidratante, y/o algún spray que ayude a hidratar tu cabello y que prevenga la rotura y las puntas abiertas.
En el caso de que quieras pasar del cabello lacio al cabello ondulado, lo mejor es usar alguna planchita o buclera para armar las ondas.
Antes de usar la planchita o la buclera/rizadora en tu cabello, te aconsejamos usar algún protector de calor en el pelo, esto hará que el mismo no se queme. Por ejemplo, el spray protector del calor como este de Gisou (36,99 euros en Sephora) es una gran opción para cuidar el pelo.
Luego, toma la planchita o la buclera y realiza las ondas en mechones finos. Para que las ondas queden o luzcan más naturales, te aconsejamos no aplicar mucho calor en el pelo.