El frío del invierno, lavar los platos sin guantes, no beber mucha y una mala alimentación son solo algunos de los causantes de las manos secas y partidas. Es por ello que las cremas de manos se convierten en nuestros aliados cuando queremos mantener una piel suave y tersa.
Usar una crema de manos no solo ayuda a mantener la piel hidratada, sino que también puede prevenir la sequedad extrema, las grietas y la descamación. A continuación te diremos qué ingredientes debe tener tu crema de manos para que tu piel siempre esté hidratada y cuidada.
Estos son los ingredientes que no pueden faltar en tu crema de manos
- Ácido hialurónico: Atrae y retiene la humedad en la piel, manteniéndola hidratada y rellenando las líneas finas.
- Manteca de karité: Rica en ácidos grasos y antioxidantes, la manteca de karité ayuda a nutrir y suavizar la piel seca y agrietada.
- Glicerina: Un humectante efectivo que ayuda a mantener la humedad en la piel y a prevenir la sequedad.
- Aceites naturales: Como el aceite de almendra, el aceite de coco o el aceite de jojoba, que proporcionan nutrientes esenciales y ayudan a restaurar la barrera cutánea.
Las mejores cremas de manos del mercado
La Mer
La mejor crema de manos del mercado es una de la marca La Mer. La misma se consigue en Druni por 75 euros y ofrece una hidratación intensiva que penetra profundamente en la piel, dejando las manos suaves y rejuvenecidas.
Caudalie
Otra opción más económica es la de la marca Caudalie. La misma está formulada con aceite de uva y manteca de karité, y proporciona una hidratación duradera sin dejar sensación grasosa. Se consigue por 9.50€.
Neutrogena
Como opción low cost está la crema de la marca Neutrogena, la cual es rica en glicerina y vaselina, y ayuda a reparar la piel seca y agrietada, proporcionando una hidratación profunda que dura horas. Se consigue en Druni por 2,99 euros.